Etiquetado: ,

Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Pastor Carlos Vargas Valdez.

  • Autor
    Publicaciones
  • #125
     Pastor Carlos Vargas Valdez
    Superadministrador

    Los Diezmos y Su Importancia en la Biblia

    Antes de empezar a gastar, debemos honrar a Dios dandole a Él la primera parte. Esto se encuentra en la Biblia, en Proverbios 3: 9 RV1960. Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; dicho de otra manera “Honrar al Señor es darle la primera parte de nuestros ingresos.”
    ¿Qué parte de nuestros ingresos reclama el Señor como suya?

    Esto se encuentra en la Biblia, Levítico 27:30, RV1960. “Una décima parte del producto de la tierra, ya sea grano o la fruta, es del Señor, y es santo.”
    El diezmo es una manera de enseñarnos que Dios debe ser nuestra prioridad número uno.

    Está en la Biblia, en Deuteronomio 14: 22-23,. “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. El propósito del diezmo es enseñarle siempre poner a Dios en primer lugar en su vida “.
    ¿Cómo fue usado el diezmo en Israel?

    Está en la Biblia, en Números 18:20-21, RV1960. “De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.”
    Dios apoyó el diezmo

    Está en la Biblia, en el libro de Mateo 23:23, RV1960. “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
    ¿Cómo dice Pablo que el ministerio del evangelio debe ser apoyado?

    Está en la Biblia, en I Corintios 9: 13-14,. “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”
    ¿Sobre qué base fundamental se tiene la obligación de diezmar?

    Está en la Biblia, en el libro de los Salmos 24: 1, RV1960. “De Jehová es la tierra y su plenitud;El mundo, y los que en él habitan.”
    ¿De dónde vienen las riquezas?

    Está en la Biblia, Deuteronomio 8:18, RV1960. ” 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas.”
    Además del diezmo ¿que se nos dice que entreguemos a Dios?

    Está en la Biblia, en el Salmo 96: 8, RV1960. “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.”
    Dios dice que le robamos si no damos el diezmo y las ofrendas.

    Está en la Biblia, en Malaquías 3: 8, RV1960. “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
    ¿Cómo sugiere Dios que probemos sus bendiciones prometidas?

    Está en la Biblia, en el libro de Malaquías 3:10, RV1960. “3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
    Dar con alegría, porque desea agradar a Dios

    Está en la Biblia, en II Corintios 9, 7, RV1960. “Cada uno debe dar, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
    Dios dice que su ofrenda debe reflejar honestamente lo mucho que Él te ha dado.

    Está en la Biblia, en Deuteronomio 16:17, RV1960. “16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.”

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTÁCTENOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2020 DC Red Social Hecho con amor y mucha oración para ti DCth RED

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas