Génesis 10:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 10:21 | Comentario Bíblico Online

Dos cosas son especialmente dignas de observación en este relato de la posteridad de Sem:

I. La descripción de Sem (v. Gén 10:21). Tenemos aquí, no sólo su nombre, Shem, que precisamente significa un nombre, sino también dos títulos más para distinguirle:

1. Fue padre de todos los hijos de Heber. Heber fue su bisnieto pero ¿por qué se le llama el padre de todos sus hijos, más bien que de todos los de Arfaxad, Sala, etc.? Probablemente, porque Abraham y su simiente, el pueblo del pacto de Dios no sólo descendía de Heber, sino que de él fueron llamados hebreos (Gén 14:13, «Abraham el hebreo»). Al ser el hebreo la sagrada lengua, llamada así de su nombre, es probable que la retuviera él en su familia cuando lo de la confusión de las lenguas, como especial señal del favor de Dios hacia él. Así que, cuando el autor inspirado hubo de imponer a Sem un título honroso, le llamó el padre de los hebreos. Así como Cam, aunque tenía muchos hijos es repudiado al ser llamado el padre de Canaán, así Sem, aunque tenía también muchos hijos, es dignificado con el título de padre de Heber a cuya descendencia estaba vinculada la bendición. La verdadera grandeza consiste en la bondad.

2. Era hermano mayor de Jafet. El historiador sagrado había mencionado como un título de honor que Sem era el padre de los hebreos; pero, para que no se creyese que la descendencia de Jafet iba a estar por siempre fuera de la Iglesia y de las bendiciones mesiánicas, nos recuerda aquí que era hermano de Jafet, no sólo por nacimiento, sino también en la bendición, pues Jafet había de habitar en las tiendas de Sem.

Génesis 10:21 explicación
Génesis 10:21 reflexión para meditar
Génesis 10:21 resumen corto para entender
Génesis 10:21 explicación teológica para estudiar
Génesis 10:21 resumen para niños
Génesis 10:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí