Génesis 12:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 12:10 | Comentario Bíblico Online

I. Hambre, y hambre grande, en la tierra de Canaán, que fue una fuerte prueba para Abram, que examinó sus pensamientos. Sólo una fe fuerte pudo conservar buenos pensamientos acerca de Dios en tal coyuntura. Ahora era puesto a prueba para ver si podía preservar incólume la confianza en que el Dios que le había traído a Canaán, le mantendría allí, y para ver si podría regocijarse en él como en el Dios de su salvación aun cuando la higuera no floreciese (Hab 3:17, Hab 3:18). Es posible que un hombre se encuentre en el camino del deber, y en el camino hacia la felicidad, y que se enfrente con grandes problemas y desilusiones.

II. El viaje de Abram a Egipto por causa del hambre. Véase cuán sabio es Dios al proveer que haya abundancia en un lugar cuando hay escasez en otro. No debemos esperar milagros innecesarios. Cuando Abram tiene que dejar Canaán por algún contratiempo, escoge ir a Egipto, que cae al sudoeste, por el camino contrario al que vino, para que no parezca que se vuelve a mirar atrás (v. Heb 11:15, Heb 11:16).

III. Una gran falta de la que Abram fue culpable al negar a su esposa y pretender que era su hermana. La Escritura es imparcial al referir los pecados de los más celebrados santos, cosas registradas allí, no para nuestra imitación, sino para nuestra admonición, de que el que piensa estar firme mire que no caiga (1Co 10:12). 2. En el fondo de todo ello estaban los celos y el temor que tenía al imaginarse que algún egipcio quedase tan fascinado por la belleza de Sarai que, si se enteraba de que él era su marido, buscase algún modo de deshacerse de él para casarse con ella. La gracia más eminente de Abram era la fe y, a pesar de ello, cayó de este modo por falta de fe y de confianza en la divina Providencia, incluso después que Dios se le había aparecido dos veces. ¡Ay! ¿Qué acontecerá a los sauces, si los cedros son sacudidos de esta manera?

Génesis 12:10 explicación
Génesis 12:10 reflexión para meditar
Génesis 12:10 resumen corto para entender
Génesis 12:10 explicación teológica para estudiar
Génesis 12:10 resumen para niños
Génesis 12:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí