Génesis 12:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 12:14 | Comentario Bíblico Online

I. El peligro en que estuvo Sarai de haber visto su castidad violada por el rey de Egipto. La recomendaron al rey e inmediatamente fue llevada a la casa de Faraón, como Ester lo fue al serrallo de Asuero (Est 2:8), para ser introducida en su dormitorio.

II. Sarai fue liberada de este peligro. Si Dios no viniese en nuestro rescate, pronto estaríamos abocados a la ruina. Él no nos trata de acuerdo con lo que nos merecemos.

1. Dios castigó a Faraón, y así impidió que siguiese adelante en su pecado. Dichosos castigos, los que nos detienen a mitad de camino hacia el pecado, y nos devuelven eficazmente a la ruta de nuestro deber.

2. Faraón reprendió a Abram, y luego lo despidió respetuosamente.

A) La reprensión fue suave, pero muy justa: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? Faraón razona así con él: ¡Por qué no me declaraste que era tu mujer?, con lo que insinúa que, si lo hubiese sabido, no la habría introducido en su casa. A veces encontramos más virtud, honor y conciencia en algunas gentes de lo que habíamos pensado que poseían; y debería ser para nosotros un placer sufrir una decepción de esta clase, como lo fue para Abram, al encontrar en Faraón una persona mejor de lo que esperaba. El amor nos en seña a esperar lo mejor.

B) La despedida fue amable y muy generosa. Le devolvió la mujer sin haber dañado en nada su honor. Faraón dio orden a su gente acerca de Abram. Les dio órdenes, cuando Abram se disponía a volver a su casa, después del hambre, para que le escoltaran hasta la frontera, conduciéndole a buen seguro.

Obsérvese la semejanza en la liberación de Abram de Egipto y la de su simiente también de allí, 430 años después; como él fue a Egipto a causa del hambre, también sus descendientes bajaron a Egipto por causa del hambre; Abram fue liberado de Egipto tras las grandes plagas infligidas por Dios a Faraón y a su casa (v. Gén 12:17); ellos también salieron de Egipto tras terribles plagas. Porque el cuidado que Dios tiene sobre su pueblo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Génesis 12:14 explicación
Génesis 12:14 reflexión para meditar
Génesis 12:14 resumen corto para entender
Génesis 12:14 explicación teológica para estudiar
Génesis 12:14 resumen para niños
Génesis 12:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí