Génesis 12:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 12:4 | Comentario Bíblico Online

I. Traslado de Abram fuera de su país; primero, de Ur; después, de Harán, en sumisión al llamamiento de Dios. Salió sin saber adónde iba (Heb 11:8), pero sabiendo a quién seguía.

II. Su edad cuando fue llamado a salir. Era de edad de setenta y cinco años, una edad en la que más bien debía tener descanso en una residencia fija. Pero si Dios quería que comenzase el mundo ahora que era viejo, estaba presto a someterse. Aquí un ejemplo de lo que pasa con uno que se convierte siendo ya anciano.

III. La compañía y los enseres que tomó consigo.

1. Tomó a su esposa y a su sobrino Lot consigo. Nótese cuán conveniente es que marido y mujer se pongan de acuerdo para marchar juntos por el camino del Cielo. También Lot, su pariente, fue estimulado por el buen ejemplo de Abram, quien era quizás el tutor de Lot después de la muerte del padre de éste, y así se ofreció voluntariamente a marchar con él.

2. Tomaron consigo todos sus bienes que habían ganado. Echar por la borda todo lo que habían ganado, con el pretexto de que Dios les había de bendecir, habría sido tentar a Dios, con confiar en Él.

IV. Aquí está su feliz llegada al final de su viaje: Salieron para ir a tierra de Canaán, y a tierra de Canaán llegaron. Ya se menciona tal salida en Gén 11:31, pero con detención en Harán. Ahora se menciona la llegada, guiados por la buena mano de Dios que estaba sobre ellos. Allí en Canaán, Abram recibe una nueva revelación de Dios, en la que promete darle esta tierra, que antes dijo que le mostraría.

Génesis 12:4 explicación
Génesis 12:4 reflexión para meditar
Génesis 12:4 resumen corto para entender
Génesis 12:4 explicación teológica para estudiar
Génesis 12:4 resumen para niños
Génesis 12:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí