Génesis 1:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 1:31 | Comentario Bíblico Online

Contiene la aprobación y la conclusión de toda la obra de la creación.

I. La revista que pasó Dios a su obra: Y vio Dios todo lo que había hecho. Y así lo continúa haciendo. Todas las obras de sus manos están ante su vista. Su omnisciencia no puede ser separada de su omnipotencia. Pero esto fue la solemne reflexión de la Mente Eterna sobre las riquezas de su sabiduría y los productos de su poder. Con esto, Dios nos ha dado ejemplo para que revisemos nuestras obras. Cuando hemos terminado el quehacer del día, y vamos a entrar en el descanso de la noche, deberíamos consultar con nuestro corazón acerca de lo que hemos estado haciendo ese día.

II. La complacencia que Dios tuvo sobre su obra. No expresó su bondad hasta que lo tuvo visto como a tal, para enseñarnos a no pronunciarnos sobre un asunto hasta que no lo hayamos examinado. 1. Era bueno. Bueno, porque todo estaba en conformidad con la mente del Creador, justamente como Él quería que estuviese. Bueno, porque responde al objetivo de su creación, y es adecuado para el propósito al que fue destinado. Bueno, porque es útil para el servicio del hombre, a quien Dios ha constituido señor de la creación visible. Bueno, porque todo ello es para gloria de Dios. 2. Era muy bueno. De la obra de cada día (excepto del segundo) se dice que era bueno, pero ahora era muy bueno. Porque (A) ahora estaba hecho el hombre, que es la obra maestra de los caminos de Dios, y fue destinado a ser la imagen visible de la gloria del Creador y la boca de la creación en la expresión de sus alabanzas. (B) Ahora todo estaba hecho; cada parte era buena, pero el conjunto era muy bueno. La gloria y la bondad, la belleza y armonía, de las obras de Dios, tanto de su providencia como de su gracia, como éstas de la creación, se verán mejor cuando sean del todo perfectas. Por tanto, no juzguemos nada antes de tiempo.

III. El tiempo en que esta obra quedó concluida: Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Así que Dios hizo el mundo en seis días. Debemos pensar que Dios pudo haber hecho el mundo en un instante. El que dijo: Sea la luz, y fue la luz, pudo haber dicho: «Sea el mundo» y hubiese sido un mundo, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, como en la resurrección (1Co 15:52). Pero lo hizo a Su manera y en Su tiempo. El gran rabino Dr. Hertz opina que bien pudieron ser los días de la creación días de Dios, pues para Dios, «mil años son como el día que pasó» 2Pe 2:8.'>[[Nota]] En gran manera contribuiría el reposo sabático a mantener la religión en el mundo, si se tuviese en cuenta que Dios puso sus ojos en Él al medir el tiempo de su obra creadora.

Génesis 1:31 explicación
Génesis 1:31 reflexión para meditar
Génesis 1:31 resumen corto para entender
Génesis 1:31 explicación teológica para estudiar
Génesis 1:31 resumen para niños
Génesis 1:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí