Génesis 13:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 13:1 | Comentario Bíblico Online

I. Abram vuelve de Egipto (v. Gén 13:1). Volvieron a Canaán, él y los suyos, y todo lo que tenía.

II. Sus riquezas: Era riquísimo (v. Gén 13:2). El hebreo dice que era pesado, es decir, cargado de posesiones; expresión muy justa, porque las riquezas son una carga. Hay una carga de cuidado en alcanzarlas, de miedo en conservarlas, de tentación en usarlas, de pecado en abusar de ellas, de pesar en perderlas y, finalmente, de cuentas que rendir a Dios por ellas. Dios, en su providencia, a veces hace ricos a los buenos, y les enseña a abundar, lo mismo que a escasear. Aunque es difícil para un rico ir al Cielo, no es, sin duda, imposible (Mar 10:23-24). La prosperidad exterior si se aprovecha bien, proporciona muchas oportunidades de hacer el bien en abundancia.

III. Su traslado a Betel (vv. Gén 13:3-4). Allá fue, no sólo porque anteriormente había tenido allí su tienda de campaña, sino porque allí había tenido su altar (v. Gén 13:4). Andando el tiempo, Dios envió a Jacob al mismo lugar en su huida (Gén 35:1). Tenemos necesidad de que se nos recuerden nuestras promesas solemnes; y quizás el lugar donde las hicimos puede ayudarnos para refrescarnos la memoria y, así, puede hacernos mucho bien el visitarlo.

IV. Su devoción allí. Su altar había desaparecido y así no pudo ofrecer sacrificio sobre él, pero invocó el nombre de Jehová (v. Gén 13:4), como lo había hecho antes (Gén 12:8). Abram no se dejó la religión en Egipto, como hacen muchos cuando viajan.

Génesis 13:1 explicación
Génesis 13:1 reflexión para meditar
Génesis 13:1 resumen corto para entender
Génesis 13:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 13:1 resumen para niños
Génesis 13:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí