Génesis 15:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 15:1 | Comentario Bíblico Online

I. El tiempo en que hizo Dios este convenio con Abram. 1. Después de ese famoso acto de caridad generosa que Abram había hecho al rescatar del apuro a sus amigos y vecinos; y eso, no por precio ni recompensa. 2. Después de la victoria que había obtenido sobre cuatro reyes.

II. El modo como conversó Dios con Abram, pues tomó a Abram despierto y le otorgó alguna aparición visible de la Shekibah, o alguna señal sensible de la presencia de la divina gloria.

III. La benévola seguridad que Dios le dio de su favor hacia él.

1. Le llamó por su nombre: Abram. Las buenas palabras de Dios nos hacen mucho bien cuando, por Su Espíritu, nos son dirigidas a nosotros en particular. La palabra dice: A todos los sedientos (Isa 55:1); el Espíritu dice: A ésta persona.

2. Le previno contra la turbación y la inquietud: No temas, Abram. Deja que los pecadores de Sion estén atemorizados, pero tú, Abram, no temas.

3. Le garantizó seguridad y felicidad, para que siempre estuviese: (A) Tan seguro como Dios mismo podía conservarlo: Yo soy tu escudo; no sólo el Dios de Israel, sino un Dios para Israel. (B) Tan feliz como Dios mismo podía hacerle: Y tu galardón sobremanera grande; no sólo tu galardonador, sino tu galardón. Abram había rehusado generosamente las recompensas que el rey de Sodoma le ofrecía.

Génesis 15:1 explicación
Génesis 15:1 reflexión para meditar
Génesis 15:1 resumen corto para entender
Génesis 15:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 15:1 resumen para niños
Génesis 15:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí