Génesis 15:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 15:17 | Comentario Bíblico Online

I. Es ratificado el pacto (v. Gén 15:17) y es dada la señal que Abram deseaba.

1. El horno humeante significaba la aflicción de su descendencia en Egipto.

2. La antorcha de fuego denota el consuelo en esta aflicción; y Dios la mostró a Abram al mismo tiempo que le mostró el horno humeando. (A) La luz denota liberación fuera del horno. (B) La antorcha, dirección en medio del humo. La palabra de Dios sería la luz de ellos (Sal 119:105); así lo fue para Abram, pues fue una antorcha que brilla en lugar oscuro (2Pe 1:19). (C) El fuego de la antorcha denota la destrucción de sus enemigos que los retuvieron por tanto tiempo en el horno.

3. El paso de estos elementos por entre las piezas era la confirmación del pacto que Dios había hecho ahora con él. Es probable que el horno y la antorcha que pasaron por entre las piezas de los animales, las quemaran y consumieran, completando así el sacrificio y testificando que Dios lo aceptaba como el de Gedeón (Jue 6:21). Así esto insinúa: (A) Que los pactos de Dios con el hombre se hacen con sacrificio (Sal 50:5) por medio de Cristo, que consumó el gran sacrificio; no hay acuerdo sin sacrificio. (B) Que el aceptar Dios nuestros sacrificios espirituales es un anticipo de ulteriores favores.

II. El pacto es repetido y explanado: A tu descendencia daré esta tierra (v. Gén 15:18). Aquí hay

1. Una relación minuciosa de la concesión. Las promesas de Dios son dones de Dios, y como tales han de ser consideradas. La posesión, a su debido tiempo, es tan segura como si ya les fuese otorgada en el tiempo presente. Lo que Dios promete es tan seguro como si estuviese hecho; de ahí que se nos dice: El que cree en el Hijo, tiene vida eterna (Jua 3:36), porque irá al Cielo tan seguro como si ya estuviese allí.

2. Un recuento detallado de cada cosa concedida, como suele hacerse en la concesión de tierras. La tierra concedida se describe aquí en toda su extensión, porque iba a ser un tipo de la herencia celestial, donde hay lugar suficiente: en la casa de nuestro Padre hay muchas mansiones (Jua 14:2).

Génesis 15:17 explicación
Génesis 15:17 reflexión para meditar
Génesis 15:17 resumen corto para entender
Génesis 15:17 explicación teológica para estudiar
Génesis 15:17 resumen para niños
Génesis 15:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí