Génesis 15:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 15:7 | Comentario Bíblico Online

La seguridad dada a Abram de que obtendría la tierra de Canaán por herencia.

I. Dios declara su propósito respecto de ello (v. Gén 15:7). Quienes estén seguros de tener interés en la simiente prometida no verán ningún motivo para dudar que tienen un título que les da derecho a la tierra prometida. Si Cristo es nuestro, el Cielo es nuestro. Cuando Abram creyó en la primera promesa (v. Gén 15:6), Dios le explicó y ratificó entonces esto. Tres cosas le recuerda aquí Dios a Abram, para estimularle respecto a la promesa de esta buena tierra:

1. Lo que es Dios en sí mismo: Yo soy Jehová. «Yo te la puedo dar, se oponga quien se oponga, aunque sean los hijos de Anac.» Dios nunca promete cosa que no pueda cumplir, como hacen a menudo los hombres.

2. Lo que Dios había hecho por Abram. Te saqué de Ur de los caldeos. Los escritores judíos guardan una tradición según la cual Abram fue arrojado a un horno encendido por rehusar rendir culto a los ídolos, y fue milagrosamente librado. Éste fue un favor fundamental, principio de los demás favores, un favor particular a Abram y, por tanto, garantía y anticipo de ulteriores favores

3. Lo que Dios pensaba hacer aún por él: «Te traje aquí para darte a heredar esta tierra, no sólo para poseerla, sino para poseerla en herencia, que es lo más hermoso y lo más seguro». El gran designio de Dios en todos sus modos de proceder con los suyos es llevarlos con seguridad al Cielo.

II. Abram desea una señal: ¿En qué conoceré que la he de heredar? (v. Gén 15:8). 1. Para fortalecer y afianzar su fe; había creído (v. Gén 15:6), pero ahora es como si rogara: Señor, ayúdame contra mi incredulidad. Sí, creía, pero deseaba una señal para atesorarla frente a horas de tentación. 2. Para ratificar la promesa a su posteridad, a fin de que también ellos fuesen inducidos a creer.

III. Dios dirige a Abram para que prepare un sacrificio, e intenta con ello darle una señal, y Abram lo prepara conforme a las instrucciones que recibe (vv. Gén 15:9-11). Los que han de recibir las seguridades del favor de Dios, y han de ver confirmada su fe, deben atenerse a las ordenanzas instituidas, y esperar tener un encuentro con Dios en ellas. Abram hizo lo que Dios le mandó, aun cuando no sabía cómo aquellas cosas le habrían de servir de señal. No fue ésta la primera vez que Abram hubo de ejercitar una obediencia ciega o, mejor, implícita. Partió los animales por la mitad, conforme a la ceremonia empleada para confirmar pactos (Jer 34:18-19), pues se dice que dividieron en dos partes el becerro y pasaron por en medio de ellas. Mientras Dios difería el aparecerse en el sacrificio, Abram continuó esperando y su expectación iba en aumento con la dilación; cuando descendían aves de rapiña, Abram las ahuyentaba (v. Gén 15:11). Cuando sobre nuestros sacrificios desciendan los vanos pensamientos, como estas aves de rapiña, debemos ahuyentarlos y prestar atención a Dios sin distracciones.

Génesis 15:7 explicación
Génesis 15:7 reflexión para meditar
Génesis 15:7 resumen corto para entender
Génesis 15:7 explicación teológica para estudiar
Génesis 15:7 resumen para niños
Génesis 15:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí