Génesis 16:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 16:1 | Comentario Bíblico Online

Casamiento de Abram con Agar, para que fuese su segunda esposa. Esta costumbre parece haber surgido del deseo desordenado de constituir familias numerosas para poblar el mundo con más rapidez. De cierto que no debe ser así ahora. Cristo ha restaurado este asunto a su primera institución, y hace que la unión matrimonial sea entre un hombre y una mujer solamente.

I. La instigadora de esta unión fue Sarai misma. Es táctica de Satanás el tentarnos por medio de nuestros más próximos y queridos allegados. Habría sido mucho mejor para los intereses de Sarai, si Abram se hubiese atenido a la promesa de Dios, y no a los insensatos proyectos de ella.

II. El pretexto para ello fue la esterilidad de Sarai. Éste fue el argumento que empleó para hacer que Abram se casase con la esclava; y él se dejó convencer por esa razón para llevar a cabo el matrimonio.

Tenemos motivos para pensar que el consentimiento de Abram a la propuesta de Sarai se debió a un intenso deseo de la prometida descendencia, a la que había de estar vinculado el pacto. Dios le había dicho que su heredero sería un hijo salido de su cuerpo, pero todavía no le había dicho que sería un hijo de Sarai; así que pensó: «¿Por qué no de Agar, puesto que Sarai misma lo ha propuesto?» La sabiduría de la carne, al adelantarse al tiempo de la misericordia de Dios, nos pone también fuera del camino de Dios. Esto podría evitarse felizmente, si pidiésemos consejo a Dios por medio de la Palabra y de la oración, antes de lanzarnos a decisiones presuntuosas y sospechosas.

Génesis 16:1 explicación
Génesis 16:1 reflexión para meditar
Génesis 16:1 resumen corto para entender
Génesis 16:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 16:1 resumen para niños
Génesis 16:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí