Génesis 16:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 16:4 | Comentario Bíblico Online

Las malas e inmediatas consecuencias del desdichado matrimonio de Abram. Rápidamente causó grandes daños. Cuando no obramos bien, tanto el pecado como la desazón llaman a la puerta. Veámoslo en este relato.

I. Sarai es despreciada y, por ende, provocada al resentimiento (v. Gén 16:4). 1. Agar piensa ser mejor mujer que Sarai, más favorecida del Cielo y con mucha probabilidad de ser más amada de Abram; de ahí que no esté dispuesta a someterse como lo ha hecho hasta ahora. 2. Justamente sufrimos a manos de aquellos con quienes hemos condescendido pecaminosamente, y es cosa justa que Dios haga ser instrumentos de nuestro tormento a quienes nosotros hemos hecho instrumentos de nuestro pecado.

II. Sobre Abram caen las quejas, y no se encuentra cómodo mientras Sarai continúa con su mal humor, echándole a él la culpa injustamente (v. Gén 16:5). 1. Temerariamente apela a Dios en este caso: Jehová entre ti y mí; como si Abram hubiese rehusado hacerle justicia. Cuando la pasión reina, la razón se va de casa, y ni se la oye ni se le habla. 2. No siempre tienen razón los que levantan más la voz y se adelantan a apelar a Dios. Las imprecaciones atrevidas y precipitadas suelen ser señal evidente de culpabilidad y de causas perdidas.

III. Agar es afligida y echada de casa (v. Gén 16:6). Ella misma fue la primera en provocar, al despreciar a su dueña.

Génesis 16:4 explicación
Génesis 16:4 reflexión para meditar
Génesis 16:4 resumen corto para entender
Génesis 16:4 explicación teológica para estudiar
Génesis 16:4 resumen para niños
Génesis 16:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí