Génesis 16:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 16:7 | Comentario Bíblico Online

La primera mención que tenemos en la Escritura de la aparición de un ángel.

I. Cómo la detuvo el ángel en su huida (v. Gén 16:7). 1. Ella había emprendido viaje con rumbo a su país nativo, a Egipto. Bien estaría que las aflicciones nos hicieran pensar en nuestra casa. Pero Agar estaba ahora fuera del camino del deber, y extraviándose más todavía. 2. Dios tolera que los que se salen del camino anden errantes por algún tiempo, para que cuando se den cuenta de su insensatez, estén mejor dispuestos a regresar. Agar no fue detenida hasta que no estuvo en el desierto. Dios nos lleva al desierto, y allí nos habla al corazón (Ose 2:14).

II. Cómo la interrogó (v. Gén 16:8). Obsérvese:

1. La llamó Agar, sierva de Sarai. Aunque era mujer de Abram, sin embargo Él la llama sierva de Sarai, para humillarla. Nótese que, aunque la educación nos enseña a llamar a otros por los títulos más altos que poseen, sin embargo la humildad y la sabiduría nos enseñan a llamarnos a nosotros mismos por los más bajos. La sierva de Sarai debía estar en la tienda de Sarai, y no vagando por el desierto y haciendo el haragán junto a una fuente.

2. Las preguntas que el ángel le hizo eran muy apropiadas y puestas en razón. (A) «¿De dónde vienes tú?» Date cuenta de que estás huyendo de tu deber. (B) «¿Adónde vas?» Estás huyendo hacia el pecado, a Egipto, y hacia el peligro, en el desierto. Nótese que los que están abandonando a Dios y a sus deberes, harían bien en recordar, no sólo de dónde han caído, sino adónde están cayendo.

3. Su respuesta fue honesta, con una confesión sincera: Huyo de delante de Sarai, mi señora.

4. Cómo la hizo volver, dándole un consejo apropiado y compasivo: «Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano» (v. Gén 16:9).

Génesis 16:7 explicación
Génesis 16:7 reflexión para meditar
Génesis 16:7 resumen corto para entender
Génesis 16:7 explicación teológica para estudiar
Génesis 16:7 resumen para niños
Génesis 16:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí