Génesis 17:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 17:7 | Comentario Bíblico Online

I. La continuación del pacto, insinuada en tres cosas: 1. Es establecido; no será alterado ni revocado. 2. Es vinculado; es un pacto, no sólo con Abraham, sino también con su descendencia después de él, y no sólo con su descendencia según la carne, sino con su descendencia espiritual. 3. Es perpetuo en su sentido y significado evangélico. El pacto de gracia es perpetuo.

II. El contenido del pacto: es un pacto de promesas. Aquí hay dos que son verdaderamente todosuficientes: 1. Que Dios será el Dios de ellos (vv. Gén 17:7-8). Lo que es Dios en sí mismo, eso será para su pueblo: su sabiduría será de ellos, para guiarles y aconsejarles; su poder será de ellos, para protegerles y sostenerles; su bondad será de ellos, para proporcionarles sustento consuelo y apoyo. 2. Que Canaán será su posesión perpetua (v. Gén 17:8). Y debe considerarse a esta tierra como el tipo de la felicidad celestial, el reposo perpetuo que todavía le queda al pueblo de Dios (Heb 4:9). Se dice aquí que Canaán es la tierra en que Abraham fue un extranjero y el Canaán celestial es la tierra de la cual todavía somos extranjeros, porque todavía no se ha manifestado lo que seremos (1Jn 3:2).

III. La señal del pacto, que es la circuncisión, por causa de la cual el pacto mismo es llamado pacto de circuncisión (Hch 7:8). Es llamado señal y sello (Rom 4:11), porque era: 1. Una confirmación a Abraham y a su simiente de las promesas que eran la parte de Dios en el pacto. (A) La circuncisión era una ordenanza sangrienta; porque todas las cosas, según la ley, eran purificadas con sangre (Heb 9:22; v. Éxo 24:8). Pero, una vez derramada la sangre de Cristo, todas las ordenanzas sangrientas han quedado abolidas. (B) Era sólo para los varones, aunque las mujeres estaban también incluidas en el pacto, porque el hombre es cabeza de la mujer. (C) Era la piel del prepucio la que se cortaba, ya que el pecado se propaga mediante la ordinaria generación. Como Cristo no se había ofrecido todavía por nosotros, Dios quería que el hombre entrase en el pacto mediante el ofrecimiento de alguna parte de su cuerpo. Es una parte oculta de su cuerpo, porque la verdadera circuncisión es la del corazón (1Co 12:23-24). (D) La ordenanza había de ser administrada a los niños cuando tenían ocho días. (E) Los hijos de los extranjeros, cuyo cabeza de familia era el dueño de la casa, tenían también que ser circuncidados (vv. Gén 17:12-13), lo cual era una medida favorable para los gentiles, quienes a su debido tiempo habían de ser introducidos, por fe, en la familia de Abraham (v. Gál 3:14.) (F) El desprecio de la circuncisión era un desprecio del pacto; si los padres no circuncidaban a sus hijos, se exponían al castigo, como le pasó a Moisés (Éxo 4:24-25).

Génesis 17:7 explicación
Génesis 17:7 reflexión para meditar
Génesis 17:7 resumen corto para entender
Génesis 17:7 explicación teológica para estudiar
Génesis 17:7 resumen para niños
Génesis 17:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí