Génesis 22:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 22:1 | Comentario Bíblico Online

Dios prueba aquí la fe de Abraham. Al principio fue probado para que se viese que amaba a Dios más que a su padre. Ahora es probado para que se vea que ama a Dios más que a su hijo.

I. Quizás Abraham comenzaba a pensar que se habían acabado todas las tormentas; pero ahora le sobreviene una prueba mucho más difícil que todas las anteriores.

II. El autor de esta prueba: Dios puso a prueba a Abraham, no para inducirle al pecado, sino para descubrir cuán grande era su gracia en él, resultando en alabanza, gloria y honra (1Pe 1:7). Así probó Dios a Job, para que se mostrase, no sólo como un buen hombre, sino como un gran hombre. Dios tentó a Abraham, como dice el hebreo o, según leen otros, levantó a Abraham; como un escolar que es promovido a una clase superior, después de haber pasado con toda brillantez la prueba de un examen difícil.

III. La prueba misma. Probablemente, Abraham esperaba ahora alguna nueva promesa como en Gén 15:1 y Gén 17:1. Pero, para su asombro, lo que Dios le dice es simplemente: Abraham, anda y mata a tu hijo. Cada palabra es como una espada que llega hasta los huesos; la prueba es endurecida con frases de acero.

1. La persona a quien tenía que ofrecer. (A) «Toma tu hijo, no tus becerros ni tus corderos». «No, no tomaré de tu casa becerros» (Sal 50:9). «Quiero tu hijo.» «Toma a Isaac, tu risa tu hijo único» (Gén 17:19), «a quien amas». En el hebreo se percibe mejor el énfasis, y podría leerse así: Toma ahora a ese hijo de ti, a ese único de ti, al que tú amas, a ese Isaac.

2. El lugar: En la tierra de Moria, tres días de camino; para que tenga tiempo de reflexionar, y así el servicio de su fe y de su obediencia sea más razonable y más honorable.

3. El modo: Ofrécelo allí en holocausto. No sólo debe dar muerte a su hijo, sino que tiene que sacrificarlo en holocausto.

Génesis 22:1 explicación
Génesis 22:1 reflexión para meditar
Génesis 22:1 resumen corto para entender
Génesis 22:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 22:1 resumen para niños
Génesis 22:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí