Génesis 22:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 22:11 | Comentario Bíblico Online

Hasta ahora, este relato ha sido muy triste y parecía precipitarse hacia el más trágico final; pero de repente se rasgan las negras nubes, el sol se abre paso por entre ellas, y aparece ante nuestra vista la escena más agradable y espléndida. La misma mano que había herido y abatido, ahora cura y levanta.

I. Isaac es rescatado (vv. Gén 22:11-12). El mandato de ofrecerlo fue sólo dado para probar a Abraham; por eso, la orden es ahora revocada: No extiendas tu mano sobre el muchacho. Cuando más inminente es el peligro, tanto más admirable y bien acogida es la liberación.

II. Abraham resulta, no sólo aprobado, sino aplaudido: Ya conozco que temes a Dios. La mejor evidencia de nuestro temor de Dios es nuestra pronta y voluntaria disposición a obedecerle, servirle y honrarle con lo más querido que tengamos.

III. En lugar de Isaac, es provisto otro sacrificio (v. Gén 22:13). Hay que reconocer a Dios con agradecimiento por la liberación de Isaac. Las palabras de Abraham tenían un fondo profético, cuando dijo: Dios se proveerá de cordero (v. Gén 22:8). Hay aquí una referencia al Mesías prometido, la simiente bendita. 1. Cristo fue sacrificado en nuestro lugar, como este carnero lo fue en lugar de Isaac, y su muerte fue nuestro descargo de culpa. 2. Aunque esa bendita simiente fue antes prometida, y ahora tipificada en Isaac (Heb 11:19), el ofrecimiento de ella, de Cristo, tenía que ser suspendido por algún tiempo, y en su lugar había de ser aceptado entre tanto el sacrificio de animales, como lo fue el de este carnero como prenda de aquella expiación que había de hacerse mediante el gran sacrificio de la cruz. Y es de notar que el templo, el lugar del sacrificio, fue edificado después sobre este mismo monte Moria (2Cr 3:1); y el monte Calvario, donde Jesús fue crucificado, no estaba lejos de él.

IV. El lugar recibe un nuevo nombre, para animar a todos los creyentes a que pongan toda su confianza, siempre y alegremente, en Dios: Jehová-jireh, Jehová proveerá (v. Gén 22:14), aludiendo, con toda probabilidad, a lo que Abraham había dicho: Dios se proveerá de cordero (v. Gén 22:8).

Génesis 22:11 explicación
Génesis 22:11 reflexión para meditar
Génesis 22:11 resumen corto para entender
Génesis 22:11 explicación teológica para estudiar
Génesis 22:11 resumen para niños
Génesis 22:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí