Génesis 26:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 26:6 | Comentario Bíblico Online

Se estableció, pues, Isaac en Gerar (v. Gén 26:6), la tierra donde había nacido, y enseguida le acomete la tentación de negar a su esposa, diciendo que era su hermana.

I. Su pecado (v. Gén 26:7). Como su mujer era hermosa, se imaginó que los filisteos hallarían algún modo de deshacerse de él para casarse alguno con ella; por tanto, debía pasar por hermana suya.

II. Su mentira fue detectada por el rey mismo. Abimelec (no es el mismo de Gén 20:2, pues esto sucedía con casi 100 años de diferencia) nombre bastante corriente entre los reyes filisteos vio a Isaac que trataba a Rebeca con mayor familiaridad que lo hubiese hecho de haberse tratado de una hermana (v. Gén 26:8); le vio jugueteando con ella o, como dice el hebreo, riéndose; es el mismo verbo del que Isaac tenía el nombre. En ningún lugar mejor que con su mujer y sus hijos debe permitir un hombre sentirse inocentemente alegre. Abimelec le reprendió por el engaño (v. Gén 26:9), le mostró las malas consecuencias que podía haber tenido (v. Gén 26:10), y después, para convencerle de cuán infundados e injustos eran sus celos, le tomó a él y a su familia bajo su protección especial, y prohibió bajo pena de muerte hacer ninguna injuria a él o a su mujer (v. Gén 26:11).

Génesis 26:6 explicación
Génesis 26:6 reflexión para meditar
Génesis 26:6 resumen corto para entender
Génesis 26:6 explicación teológica para estudiar
Génesis 26:6 resumen para niños
Génesis 26:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí