Génesis 30:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 30:25 | Comentario Bíblico Online

I. Jacob piensa en un hogar propio. Había servido fielmente a Labán por el tiempo que éste le exigió, y ahora sentía nostalgia de su tierra de Canaán, no sólo porque era su país natal, y allí vivían su padre y su madre, a quienes ansiaba ver, sino porque era la tierra prometida.

II. Labán desea que se quede allí (v. Gén 30:27). Por egoísmo, no por amor a Jacob, ni siquiera por sus hijas y nietos, Labán se esfuerza en persuadirle que continúe siendo su pastor en jefe. Los hombres groseros y egoístas saben proferir buenas palabras cuando éstas sirven a sus propios intereses y fines. Labán se dio cuenta de que sus ganados se habían incrementado asombrosamente con la buena administración de Jacob, y lo reconoce con muy buenas expresiones de respeto, tanto hacia Dios como hacia Jacob: He experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa.

III. El nuevo contrato al que llegaron. La astucia y la codicia de Labán se aprovecharon de la llaneza, de la honradez y del buen natural de Jacob. En consecuencia, Jacob hace una propuesta.

1. Muestra cuánta razón tenía al insistir tanto, y considera: (A) Que Labán estaba obligado por gratitud a comportarse bien con él. Obsérvese aquí, con todo, cómo lo dice con toda modestia pues así es él. Los santos humildes tienen más placer en hacer el bien, que en volver a oírlo. (B) Que él mismo estaba obligado a preocuparse por su propia familia.

2. Está dispuesto a depender totalmente de la providencia de Dios, que, como bien sabe él, se extiende a las cosas más pequeñas, incluso al color del ganado; y se quedará satisfecho con no tener otro salario que las ovejas y cabras de tal y tal color, pintadas, manchadas y de color oscuro, las cuales podrán ser después reconocidas públicamente (vv. Gén 30:32-33). Labán estaba dispuesto a consentir en este trato, porque pensaba que, si las pocas que tenía pintadas, manchadas y oscuras, eran separadas del resto (lo que, por mutuo acuerdo, había de hacerse inmediatamente), el conjunto principal del rebaño que Jacob tenía que cuidar, siendo de un solo color, o todo negro o todo blanco, produciría pocas o ninguna de colores mezclados, y así dispondría de los servicios de Jacob por nada o por poco menos que nada.

Génesis 30:25 explicación
Génesis 30:25 reflexión para meditar
Génesis 30:25 resumen corto para entender
Génesis 30:25 explicación teológica para estudiar
Génesis 30:25 resumen para niños
Génesis 30:25 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí