Génesis 31:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 31:25 | Comentario Bíblico Online

Altercado, con sus ribetes cómicos, que tuvieron entre sí Labán y Jacob cuando se encontraron en el monte que después se llamó Guilead (v. Gén 31:25).

I. La fuerte acusación que presentó Labán contra Jacob. Le acusó:

1. Como a un renegado que había abandonado injustamente su servicio. Para hacerle pasar por un criminal, hace ver que tenía intenciones amables respecto a sus hijas (vv. Gén 31:27-28). Es cosa corriente entre malas personas, cuando sus malvados proyectos quedan frustrados, aparentar que sólo tenían intenciones buenas y pacíficas.

2. Como a un ladrón (v. Gén 31:30) ¿Por qué me hurtaste mis dioses? ¡Insensato! ¡Llamar dioses a los que podían ser robados! ¿Podía esperar alguna protección de los que ni podían resistir ni descubrir a sus secuestradores? Los enemigos pueden arrebatarnos nuestros bienes, pero no a nuestro Dios.

II. La defensa que hizo Jacob de sí mismo. 1. En cuanto a la acusación de llevarse prisioneras a sus esposas, se justifica dando la verdadera razón. Temía que Labán se quedase por la fuerza con sus hijas, para obligarle así, mediante los lazos del amor a sus esposas, a continuar sirviéndole. 2. En cuanto a la acusación de robarle sus dioses, apela a su inocencia (v. Gén 31:32). No sólo no los había quitado él (no les tenía ningún afecto), sino que no sabía que los hubiesen robado.

III. Las diligentes pesquisas que Labán llevó a cabo para tratar de hallar sus dioses (vv. Gén 31:33-35). No vemos que investigase en los rebaños de Jacob para ver si le había robado ganado, pero buscó con toda diligencia entre sus enseres para hallar sus hurtados dioses. Labán, después de todas sus pesquisas, no logró encontrar sus dioses y salió avergonzado de su importuna investigación; pero nuestro Dios no sólo es hallado por los que le buscan, sino que es hallado por los que no le buscan (Rom 10:20), y es siempre un generoso galardonador de los que le encuentran.

Génesis 31:25 explicación
Génesis 31:25 reflexión para meditar
Génesis 31:25 resumen corto para entender
Génesis 31:25 explicación teológica para estudiar
Génesis 31:25 resumen para niños
Génesis 31:25 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí