Génesis 3:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 3:16 | Comentario Bíblico Online

La sentencia pronunciada sobre la mujer por su pecado.

I. Es puesta aquí en un estado de pesadumbre, del cual sólo un detalle se especifica, el de criar hijos; pero incluye pesar y miedo. Nótese que el pecado trajo pesadumbre al mundo; si no hubiésemos conocido la culpa, no habríamos conocido el pesar. No es extraño que se aumenten nuestros dolores cuando se aumentan nuestros pecados, porque ambos comprenden innumerables clases de males. Los dolores de procrear y criar hijos se multiplican y si los hijos salen malvados e insensatos, resultan ser una carga, más que nunca, para aquella que los dio a luz.

II. Esposas, sed sumisas a vuestros maridos (Efe 5:22) Pero la entrada del pecado ha hecho de este deber un castigo, que de otro modo no habría existido. Si Eva no hubiese comido del fruto prohibido ni hubiese tentado a su marido a comer también de él nunca habría podido quejarse de su sujeción por tanto, aunque resulte duro, nunca debería nadie quejarse de ello, antes bien, lo que debería ser motivo de queja es el pecado, que puso las cosas así. Aquellas esposas que no sólo desprecian y desobedecen a sus maridos, sino que hasta se enseñorean de ellos, no consideran que no solamente están violando una ley divina, sino que están también oponiéndose a una sentencia divina.

III. Observa aquí cómo, en esta sentencia, está mezclada la misericordia con la ira. La mujer tendrá dolores pero los tendrá al dar a luz hijos, y la angustia será olvidada por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo (Jua 16:21). La sentencia no es una maldición como para arruinarla, sino un castigo para llevarla al arrepentimiento.

Génesis 3:16 explicación
Génesis 3:16 reflexión para meditar
Génesis 3:16 resumen corto para entender
Génesis 3:16 explicación teológica para estudiar
Génesis 3:16 resumen para niños
Génesis 3:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí