Génesis 40:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 40:5 | Comentario Bíblico Online

I. La especial providencia de Dios, llenó la cabeza de estos dos presos con sueños inusitados, tanto que hicieron en ellos una impresión extraordinaria y comportaban ciertas evidencias de su origen divino. Ambos los tuvieron la misma noche.

II. La impresión que hicieron en ellos estos sueños fue pesimista (v. Gén 40:6): Estaban tristes.

III. José les mostró afecto y compasión, y les preguntó preocupado: ¿Por qué aparecen hoy mal vuestros semblantes? (v. Gén 40:7) José era su guardián, así como su compañero de prisión, y tambien él había sido un soñador. Participar en los sufrimientos ajenos ayuda a compadecerse de los que sufren. Por otra parte, es un consuelo y un alivio para los que están en apuros, el saber que hay quien hace caso de ellos.

IV. Los sueños y su interpretación. No hay quien lo interprete le dicen a José . Entonces José les da la pista para encontrar un intérprete: ¿No son de Dios las interpretaciones? Como si dijera: «Si las interpretaciones pertenecen a Dios, Él es muy libre para comunicar su poder a quien le plazca; por tanto, decidme vuestros sueños». Ahora bien: 1. El sueño del jefe de los coperos era un feliz presagio de su liberación y de la restitución a su cargo en el término de tres días, y así se lo interpretó José (vv. Gén 40:12-13). 2. El sueño del jefe de los panaderos mostraba proféticamente su muerte ignominiosa (vv. Gén 40:18-19). La feliz interpretación del sueño del otro le animó a referir su sueño. No fue culpa de José el darle malas noticias. Así también, los ministros de Dios no son más que intérpretes; no pueden hacer que las cosas sean de otro modo del que son.

V. La ventaja que obtuvo José de esta oportunidad para tener un amigo en la corte (vv. Gén 40:14-15). Modestamente imploró el favor del jefe de los coperos cuya restitución había predicho: Acuérdate de mí cuando tengas ese bien (v. Gén 40:14). Y ¡cuán modestamente presenta también su propio caso! (v. Gén 40:15). No acusa a sus hermanos que le habían vendido. Tampoco refiere el daño que le había causado su dueña, por cuya causa se encontraba en la cárcel, así como la credulidad de su amo, que se había convertido en su juez; se limita a confesar mansamente su inocencia. Cuando tengamos que vindicar nuestra conducta, debemos evitar al máximo, en la medida de lo posible el hablar mal de otros. Contentémonos con demostrar nuestra inocencia, sin tratar de afear la conducta, aunque sea mala, de otros.

Génesis 40:5 explicación
Génesis 40:5 reflexión para meditar
Génesis 40:5 resumen corto para entender
Génesis 40:5 explicación teológica para estudiar
Génesis 40:5 resumen para niños
Génesis 40:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí