Génesis 46:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 46:28 | Comentario Bíblico Online

I. El gozoso encuentro entre Jacob y su hijo José, respecto al cual se puede observar:

1. La prudencia de Jacob en enviar delante de sí a Judá para ver a José y comunicarle su próxima llegada a Gosén (v. Gén 46:28).

2. El respeto filial que mostró José a Jacob. Salió en su carroza al encuentro de su padre y en esa primera entrevista mostró: (A) Cuánto le honraba. (B) Cuánto le amaba. El tiempo no le había desgastado el sentido de sus obligaciones, pero las lágrimas que derramó abundantemente sobre el cuello de su padre, de gozo por verle, indicaban realmente el profundo y sincero afecto que le profesaba.

3. La gran satisfacción de Jacob al encontrarse con su hijo.

II. La prudencia de José en la preocupación por el establecimiento de la residencia de sus hermanos. Hubo un tiempo en que ellos maquinaban cómo deshacerse de él; ahora él está planeando el modo de asentarlos para su satisfacción y comodidad; esto es devolver bien por Mal 1:1-14. José quiso que viviesen en Gosén, que era la región del país más cercana a Canaán y que probablemente era la menos poblada por los egipcios, ademas de que en ella podían encontrar abundantes pastos para el ganado. Así conseguía que viviesen separadamente, a fin de que tuviesen menor peligro de ser infectados por los vicios de los egipcios y menor peligro también de ser insultados o vejados por los nativos del país. 2. Quería que continuasen con su oficio de pastores y no se avergonzasen delante de Faraón de su oficio. Es preferible alcanzar prestigio en un puesto inferior que sufrir vergüenza en un puesto superior.

Génesis 46:28 explicación
Génesis 46:28 reflexión para meditar
Génesis 46:28 resumen corto para entender
Génesis 46:28 explicación teológica para estudiar
Génesis 46:28 resumen para niños
Génesis 46:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí