Génesis 6:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 6:3 | Comentario Bíblico Online

Este versículo nos habla del desagrado de Dios.

I. La resolución de Dios de no contender por su Espíritu con el hombre para siempre. Nótese: 1. Que el Espíritu Santo contiende con los pecadores por medio de la convicción de pecado, advirtiéndoles por medio de su conciencia, para que se vuelvan a Dios y dejen el pecado. 2. Si el Espíritu es resistido, apagado y contrarrestado, aunque contienda por largo tiempo, no contenderá para siempre (Ose 4:17).

II. La razón de esta resolución: Porque ciertamente Él es carne, es decir, incurablemente corrompido, carnal y sensual. Nótese: 1. Es su naturaleza corrompida, y la inclinación de su alma hacia la carne, lo que se opone a la pugna del Espíritu y la vuelve ineficaz. 2. Nadie es desechado por el Espíritu, sino el que antes ha desechado al Espíritu.

III. No obstante, hay una prórroga: Serán sus días ciento veinte años, esto es, le quedan 120 años para arrepentirse, después de los cuales cumpliré mi resolución. Nótese que el tiempo de la paciencia y de la longanimidad de Dios para con los rebeldes pecadores es, a veces, largo, pero siempre es limitado; no es lo mismo prórroga que perdón.

Génesis 6:3 explicación
Génesis 6:3 reflexión para meditar
Génesis 6:3 resumen corto para entender
Génesis 6:3 explicación teológica para estudiar
Génesis 6:3 resumen para niños
Génesis 6:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí