Génesis 7:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 7:11 | Comentario Bíblico Online

I. La fecha de este gran acontecimiento es cuidadosamente registrada, para mayor certeza de la historia.

Los años del mundo antiguo se computan no por los reinados de los gigantes, sino por las vidas de los patriarcas; para Dios son más tenidos en cuenta los santos que los príncipes. Noé era ahora muy anciano, aun para la edad de entonces. Nótese: 1. Que cuanto más vivimos en este mundo, tanto más vemos de sus miserias y calamidades. 2. Que, a veces, Dios ejercita a sus siervos ancianos con extraordinarias pruebas de paciencia y obediencia. Los más viejos soldados de Cristo no deben prometerse ser descargados de su milicia hasta que la muerte los licencia. Mientras tanto, deben ceñirse sus arreos militares y no jactarse de no necesitarlos.

II. Las causas segundas que intervinieron en este diluvio.

1. En cuanto Noé fijó su morada en el arca, comenzó la inundación. Mira lo que ocurrió ese día día fatal para los impíos del mundo. (A) Aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo (v. Gén 7:11). Las aguas del mar volvieron a cubrir la tierra, como lo hacían en un principio (Gén 1:9). (B) Y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y las aguas que estaban sobre el firmamento se vaciaron sobre el mundo. La lluvia, que ordinariamente desciende en forma de gotas, descendió entonces a torrentes, o a chorros como dicen en las Indias; cuando las nubes, como dicen allí, estallan, descienden con violencia torrencial, más de lo que hayamos podido jamás ver en el más copioso chaparrón.

2. Aprendamos de esto: (A) Que todas las criaturas están a disposición de Dios, y que Él las usa como le place, ya sea para corrección o para misericordia. (B) Que, a menudo, Dios hace que lo que habría de ser para nuestro bienestar se convierta en una trampa (Sal 69:22) No hay cosa más útil y necesaria que el agua, tanto la que manan las fuentes como la llovida del cielo, pero también puede ser de lo más dañoso y destructivo; cada cosa es para nosotros lo que Dios hace que sea. (C) Que es imposible escapar de los justos juicios de Dios cuando reciben la comisión de caer sobre los pecadores.

Génesis 7:11 explicación
Génesis 7:11 reflexión para meditar
Génesis 7:11 resumen corto para entender
Génesis 7:11 explicación teológica para estudiar
Génesis 7:11 resumen para niños
Génesis 7:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí