Génesis 7:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 7:13 | Comentario Bíblico Online

Repite lo que ya quedó dicho antes de la entrada de Noé en el arca, juntamente con su familia y las criaturas que fueron preservadas del diluvio.

I. Se repite así para honor de Noé, cuya fe y obediencia brillaron aquí tan espléndidamente.

II. Hace notar que los animales entraron según sus especies, de acuerdo con la expresión usada en el relato de la creación (Gén 1:21-25), pues esta preservación fue como una nueva creación; una vida preservada de una manera tan señalada es, en efecto, como una nueva vida.

III. Añade que Jehová le cerró la puerta (v. Gén 7:16). Como Noé continuó en su obediencia a Dios, también Dios continuó en su cuidado de Noé. Dios cerró la puerta, 1. Para guardarle bien seguro dentro del arca. 2. Para dejar fuera a todos los demás. Hasta entonces, la puerta del arca había permanecido abierta, y si alguien, incluso durante los últimos siete días, se hubiese arrepentido y hubiese creído, me imagino que habría sido bienvenido en el arca; pero ahora se cerró la puerta.

IV. En esta preservación de Noé dentro del arca, hay mucho que ver en relación a los deberes y privilegios que el Evangelio nos confiere. Nótese: 1. Que es nuestro gran deber, en obediencia a la llamada del Evangelio, allegarnos, por fe viva en Cristo, al camino de salvación que Dios ha provisto para los pobres pecadores. Cuando Noé entró en el arca, renunció a su casa y a su hacienda; de la misma manera debemos nosotros renunciar a nuestra propia justicia y a nuestras posesiones, comoquiera que éstas se interpongan en nuestra entrega al Señor. Noé hubo de someterse, por algún tiempo, a las estrecheces e incomodidades del arca, a fin de ser preservado para un mundo nuevo, de la misma manera, quienes se allegan a Cristo para ser salvos por medio de Él, deben negarse a sí mismos, tanto en el servicio como en el sufrimiento. 2. Que los que entran en el arca de salvación deben traer consigo a tantos cuantos puedan, por medio de una buena instrucción, de eficaz persuasión y, sobre todo, de buen ejemplo. En Cristo hay lugar más que suficiente para todos los que vengan. 3. Que todos los que vienen por fe a Cristo, que es el Arca, quedarán asegurados dentro por el poder de Dios, y guardados, como en un castillo fuerte por ese mismo poder (1Pe 1:5).

Génesis 7:13 explicación
Génesis 7:13 reflexión para meditar
Génesis 7:13 resumen corto para entender
Génesis 7:13 explicación teológica para estudiar
Génesis 7:13 resumen para niños
Génesis 7:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí