Génesis 7:17 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 7:17 | Comentario Bíblico Online

I. Cuánto tiempo duró la crecida del diluvio cuarenta días (v. Gén 7:17). El mundo profano, que no creía que esto llegase a suceder, cuando por fin llegó, es probable que se hiciesen la ilusión de que pronto amainaría; pero no fue así. El proceso gradual de los juicios de Dios, que tiene por objetivo el guiar los pecadores al arrepentimiento, sirve a menudo para endurecerlos más por el abuso que ellos hacen, en su presunción, de tal misericordia.

II. A qué nivel llegaron las aguas. Subieron tan alto, que no sólo quedaron inundadas las comarcas bajas sino que, para asegurar su obra y que nadie pudiese escapar, hasta las cimas de los montes más altos quedaron rebasadas en quince codos (v. Gén 7:20), esto es, en más de siete metros. Así quedó barrido todo refugio del pecador. No hay en la tierra un lugar tan alto como para resguardar a los hombres fuera del alcance de los juicios de Dios (Jer 49:16; Abd 1:3-4).

III. Qué pasó al arca de Noé cuando fueron creciendo las aguas: Alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra (v. Gén 7:17), y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas (v. Gén 7:18). Observa: 1. Las aguas que abatieron todo lo demás, levantaron el arca. 2. Cuanto más subieron las aguas, tanto más alta fue alzada el arca hacia el cielo. De la misma manera, las aflicciones santificadas se convierten en promociones espirituales.

Génesis 7:17 explicación
Génesis 7:17 reflexión para meditar
Génesis 7:17 resumen corto para entender
Génesis 7:17 explicación teológica para estudiar
Génesis 7:17 resumen para niños
Génesis 7:17 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí