Génesis 7:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 7:21 | Comentario Bíblico Online

I. La destrucción general de toda carne por las aguas del diluvio.

1. Ganados, aves y reptiles murieron, con excepción de los pocos que había en el arca. La destrucción de estas criaturas fue para ellas una liberación de la esclavitud de corrupción, liberación por la que toda la creación gime (Rom 8:21-22).

2. Todos los hombres, mujeres y niños que había en el mundo (excepto los que estaban dentro del arca) murieron. (A) Podemos fácilmente imaginar el terror y la consternación que se apoderarían de ellos cuando se vieron completamente cercados. (B) Podemos suponer que ensayaron todos los medios posibles para escapar, pero en vano. Quienes no están en Cristo, el Arca, están perdidos sin remedio.

Hagamos aquí una pausa para considerar este tremendo juicio. Elifaz apela a este relato como a una constante amonestación para un mundo despreocupado (Job 22:15-16): ¿Quieres tú seguir la senda antigua que pisaron los hombres perversos, los cuales fueron cortados antes de tiempo, cuando una riada arrasó sus cimientos?

II. La preservación especial de Noé y de su familia. Observa: 1. Que Noé queda vivo. Cuando todo en su derredor era un descomunal monumento de justicia, y caían a millares a su derecha, y a decenas de millares a su izquierda, él era un admirable monumento de misericordia. Tenemos razones para pensar que mientras la longanimidad estaba esperando, Noé no sólo estaba predicando a aquella generación perversa, sino que estaba también orando por ellos, con el deseo de que se aplacará la ira de Dios; pero sus oraciones volvieron a su seno, y sólo fueron escuchadas para preservación suya, a lo cual hay clara referencia en Eze 14:14: Noé, Daniel y Job librarían únicamente sus propias vidas. 2. Se contenta con vivir. Eso es todo. En efecto, es como si estuviera sepultado vivo, encerrado en lugar estrecho. Pero se consuela con esto, que se mantiene en el camino del deber y, por tanto, en el camino de la liberación.

Génesis 7:21 explicación
Génesis 7:21 reflexión para meditar
Génesis 7:21 resumen corto para entender
Génesis 7:21 explicación teológica para estudiar
Génesis 7:21 resumen para niños
Génesis 7:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí