Hebreos 11:39 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hebreos 11:39 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos dicen así en la NVI: «Todos éstos quedaron acreditados por su fe y, con todo, ninguno de ellos alcanzó el cumplimiento de las promesas. Dios había planeado algo mejor para nosotros, para que sólo en compañía de nosotros pudiesen ellos llegar a la perfección». Notemos algunos puntos importantes:

1. Todos estos héroes de la fe quedaron acreditados por ella, al ser así, no sólo merecedores de alabanza por parte de los hombres, sino también aceptos a Dios por la confianza que pusieron en Él. Pero Dios difirió el cumplimiento de las promesas, de forma que ninguno de ellos consiguió el meollo de la promesa de Dios.

2. ¿Por qué esta dilación? Porque Dios, en sus inescrutables planes tenía preparado algo mejor para nosotros. Esta cláusula parece dejar de lado el interés de Dios por aquellos héroes del Antiguo Testamento, para centrarlo en nosotros. Pero no es ésa la intención del autor sagrado. Lo que él da a entender aquí es que, para que se cumpliera la promesa principal, que engloba y contiene a todas las demás, era menester que la simiente de la mujer (Gén 3:15), aquel en quien habían de alcanzar bendición todas las familias de la tierra (Gén 12:3; Gál 3:8, Gál 3:16), viniese a este mundo e hiciese la purificación por los pecados (Heb 1:3). Esto ha sucedido en nuestra era, en el cumplimiento de los tiempos (Mar 1:15). Ellos tenían que esperar a que viniese el Mesías prometido. Dice Bartina: «Los santos del Antiguo Testamento tenían que esperar que hubiese llegado la plenitud de los tiempos y la alianza definitiva con la muerte de Cristo (cf. 1Pe 3:19). Después de su muerte hay la revelación de su gloria y la entrada en su reposo para todos».

Hebreos 11:39 explicación
Hebreos 11:39 reflexión para meditar
Hebreos 11:39 resumen corto para entender
Hebreos 11:39 explicación teológica para estudiar
Hebreos 11:39 resumen para niños
Hebreos 11:39 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí