Hebreos 7:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hebreos 7:4 | Comentario Bíblico Online

A continuación, el autor sagrado pasa a mostrar la superioridad de Melquisedec sobre Abraham, de quien descendía Leví.

1. Esta superioridad se muestra en dos cosas. Al seguir el relato de Gén 14:18-20, la primera es que Melquisedec bendijo a Abraham (Gén 14:19) y, comoquiera que el que bendice es superior al bendecido, Melquisedec es superior a Abraham (vv. Heb 7:6, Heb 7:7).

2. Además, Abraham le dio a Melquisedec diezmos de lo mejor del botín (Gén 14:20). Ahora bien, el que recibe diezmos tiene una dignidad (un ministerio espiritual) superior a la de aquellos que pagan los diezmos. En este caso, la superioridad de Melquisedec es todavía mayor por el hecho de que, al no mencionarse su muerte, aparece como viviendo para siempre, no como los sacerdotes levíticos que, aunque recibían los diezmos, eran hombres mortales (vv. Heb 7:4-8).

3. Pero podría preguntar alguno: ¿Qué tiene que ver esto con el propio sacerdocio levítico, que fue inaugurado con Aarón? A esto responde el autor sagrado (vv. Heb 7:9, Heb 7:10) que, al pagar los diezmos Abraham, los pagó también, de alguna manera, Leví (y en él y con él, sus descendientes), por el principio de solidaridad, no sólo de raza, sino también de linaje familiar, que se establece por la procreación. Esto es lo que se da a entender mediante el eufemismo de que Leví estaba (v. Heb 7:10) en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Hebreos 7:4 explicación
Hebreos 7:4 reflexión para meditar
Hebreos 7:4 resumen corto para entender
Hebreos 7:4 explicación teológica para estudiar
Hebreos 7:4 resumen para niños
Hebreos 7:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí