Hechos 4:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hechos 4:8 | Comentario Bíblico Online

Valiente defensa que hace Pedro, no de sí mismo, sino del nombre y del honor de su Maestro.

1. Esta defensa fue dictada por el Espíritu Santo (v. Hch 4:8), como había prometido Cristo a sus fieles abogados, llamados a presentar defensa ante los tribunales (v. Mar 13:11).

2. Ante quiénes fue presentada esta defensa: Pedro se dirige a los jueces, los gobernantes y los ancianos antes mencionados. La maldad de los que se hallan en puestos de poder no les priva de tal poder, pero la consideración del poder que se les ha encomendado debería prevalecer a fin de que abandonasen su maldad.

3. Cuál es la defensa misma que hace Pedro:

(A) Que hicieron el milagro de la curación en el nombre de Jesucristo de Nazaret (v. Hch 4:10), con lo que respondía directamente a la pregunta del tribunal. Se justifica a sí mismo y a Juan por lo que habían hecho ya que se trataba del beneficio hecho a un hombre enfermo (v. Hch 4:9). Por eso no se avergüenza (v. 1Pe 2:20; 1Pe 3:14; 1Pe 4:14-16). Toda la gloria y el honor del milagro realizado los atribuye a Jesús. Señala muy bien que fue a ese Jesús «a quien vosotros crucificasteis (luego murió realmente) y a quien Dios resucitó de los muertos» (v. Hch 4:10). Esto es lo que explica el «poder» mediante el cual se obró el milagro. Al hablar así, Pedro no intenta meramente cargarles con la culpa de la muerte de Cristo, sino, como en Hch 2:36, llevarlos a la convicción de pecado que ha de preceder a toda verdadera conversión, y persuadirles de que el más fuerte testimonio a favor de Jesús y en contra de sus perseguidores es el haber resucitado Dios al mismo a quien ellos habían crucificado. El milagro no ha sido obra de magia ni de poder satánico, sino del poder del resucitado.

(B) Que sólo en el nombre (es decir, por medio de la persona) de Jesús hay salvación, pues eso es lo que significa «Jesús» = «Jehová salva» (v. Mat 1:21). Nadie puede quedar indiferente, o neutral, ante Jesús de Nazaret, sino que es algo de absoluta necesidad: «En ningún otro hay salvación … no hay otro nombre» (v. Hch 4:12). Según la opinión más probable nota del traductor , la idea no es que para salvarse sea absolutamente necesario conocer el nombre de Jesús, sino que nadie puede salvarse si no es por medio de la obra de la redención llevada a cabo por Jesús, con el deseo implícito de seguir el método fijado por Dios. La salvación siempre procede de Dios; nosotros podemos destruirnos a nosotros mismos, pero no podemos salvarnos a nosotros mismos. Dentro de este contexto de glorificación de Jesús, Pedro cita del Sal 118:22, las mismas frases que el propio Jesús había citado ya (v. Mat 21:42; Mar 12:10, Mar 12:11; Luc 20:17) y él mismo lo hará después (1Pe 2:4-8). La Biblia es un arma bien probada en todos los combates espirituales; no dejemos, pues, de usarla, pues es para nuestro propio provecho e interés.

Hechos 4:8 explicación
Hechos 4:8 reflexión para meditar
Hechos 4:8 resumen corto para entender
Hechos 4:8 explicación teológica para estudiar
Hechos 4:8 resumen para niños
Hechos 4:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí