Hechos 5:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Hechos 5:12 | Comentario Bíblico Online

1. Viene ahora una alusión general a los milagros que llevaban a cabo los apóstoles (v. Hch 5:12): «Y por manos de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo». Era como si Dios, después de salir de su morada para castigar, retornase a su trono de gracia. Los milagros que llevaban a cabo eran prueba de su misión divina. Eran «señales y prodigios», tales prodigios que resultaban señales evidentes de la presencia y del poder de Dios.

2. Se nos dice a continuación cuáles eran los efectos de estos milagros:

(A) Los creyentes se conservaban íntimamente unidos (v. Hch 5:12): «Y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón». Se reunían en el templo (comp. con Hch 2:46), en el pórtico de Salomón, lugar amplio para sus «plenos» en cuanto al culto de adoración. El exterminio de los hipócritas hacía (y debe hacer) que los creyentes sinceros se sintieran todavía más unidos entre sí. Y los que habían permitido hacer mercado de la casa de Dios no tuvieron poder para expulsar de allí a quienes predicaban el Evangelio y sanaban a los enfermos.

(B) «De los demás (es decir, de los judíos no convertidos), ninguno se atrevía a juntarse con ellos, pero el pueblo los tenía en gran estima (lit. los engrandecía)». Aunque los principales sacerdotes hacían todo lo posible para que se les menospreciase, no podían impedir que el pueblo sencillo los estimase. Los apóstoles estaban muy lejos de engrandecerse a sí mismos, pero el pueblo los engrandecía, pues los que se humillan serán exaltados, y serán tenidos en honor los que a sólo Dios tributan el honor que se le debe.

(C) El número de los creyentes aumentaba (v. Hch 5:14): «Y cada vez se adherían al Señor (esto es, a Jesucristo) más creyentes, gran número así de hombres como de mujeres». En lugar de alejarse por el terror que suscitó el castigo de Ananías y Safira, se sintieron más bien animados a entrar en una congregación donde se guardaba una disciplina tan estricta. Se toma buena nota de la conversión de mujeres lo mismo que de hombres. Las buenas mujeres habían abundado antes de la muerte de Cristo, y lo mismo abundaban las que creían en Él después de haber ascendido a los cielos.

(D) Los apóstoles tenían pacientes en abundancia y ganaban también abundante reputación por el poder curativo que mostraban. Como hacían con el Señor, tanto de Jerusalén como de las ciudades circunvecinas traían enfermos y endemoniados, y todos eran sanados (vv. Hch 5:15, Hch 5:16). Es de notar, sobre todo, la esperanza de la gente de que hasta la sombra de Pedro podía curar a alguno de ellos cubriéndole. En esto se cumplía la promesa de Jesús de que habían de hacer mayores cosas que Él (Jua 14:12). Y si tales cosas podía hacer Pedro, tenemos motivo para pensar que los demás apóstoles gozaban del mismo poder, como ocurrió después con los pañuelos y delantales que habían estado en contacto con el cuerpo de Pablo (Hch 19:12). Así tuvieron los apóstoles la oportunidad de convencer al pueblo del origen divino de la doctrina que predicaban y estimularles a dar crédito al Evangelio y ser añadidos a la Iglesia.

Hechos 5:12 explicación
Hechos 5:12 reflexión para meditar
Hechos 5:12 resumen corto para entender
Hechos 5:12 explicación teológica para estudiar
Hechos 5:12 resumen para niños
Hechos 5:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí