Hermanos Libres O Hermanos de Plymouth ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Hermanos Libres O Hermanos de Plymouth ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

(También se les conoce como «plimutistas», «darbistas», «Salas Evangélicas» [por el nombre que dan a sus lugares de reunión], «Iglesias Cristianas Evangélicas», etc.)
Movimiento evangélico. Surgió como oposición a algunas condiciones prevalecientes en el protestantismo inglés en Dublín, Irlanda; pero su primera iglesia se organizó en Plymouth, Inglaterra, en 1831. Entre sus fundadores se encontraban J.N. Darby, Lord Congleton, A.N. Groves, Edward Cronin y otros.
Los antiguos hermanos se propusieron derribar las barreras entre los diferentes grupos cristianos y decidieron que no se requería ser ministro ordenado o presbítero para celebrar la Cena del Señor. Sus congregaciones son gobernadas por «ancianos», al estilo presbiteriano. Cualquier hermano aprobado por ellos puede predicar u oficiar.
Aunque J.N. Darby contribuyó al desarrollo de su teología dispensacionalista, no se impone una escuela de interpretación particular. Hay entre ellos los «abiertos» y los «exclusivos», según su posición respecto a una serie de asuntos como la participación en la Cena. Los «abiertos» prefieren el bautismo por inmersión en todos los casos.
En América Latina se les conoce como «Hermanos Libres». Los hermanos de Plymouth son, por tradición, el principal núcleo evangélico en España y Argentina. Sostienen misioneros en infinidad de naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí