HEROES | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre HEROES para predicar en sermones

ESCOGIERON DAR SUS VIDAS

Cerca de Mobile, Alabama, había un puente de ferrocarriles que atravesaba una bahía bastante grande. Era una madrugada demasiada nublada, un poco antes de las 3:00 AM cuando un remolcador que estaba jalando un lanchón pasó por abajo del puente, el lanchón o la barcaza se golpeó contra el puente.Por la oscuridad del momento, nadie pudo ver lo extenso del daño que causó, pero alguien en el remolcador llamó a la autoridades por el radio para informarles.Unos momentos después, el Sunset Limited (Almanecer Limitado – un tren de pasajeros de la compañía Amtrak) alcanzó al puente. El tren viajaba desde Los Angeles hasta Miami. No sabiendo del gran daño, el tren cruzó el puente a unos 140 km/hr. Llevaba 210 pasajeros abordo. Mientras el peso del tren cruzaba la parte dañada, el puente se desplomó. Tres unidades del tren y los 4 primeros vagones de los ocho vagones de pasajeros cayeron a las aguas infestadas de cocodrilos. La oscuridad de la niebla se hizo más espesa por el humo y el fuego.El operador del remolcador inmediatamente mandó un mensaje al guardacostas. Estaba tan adentro del pantano, que vehículos de emergencia solo podían entrar hasta 6 kilómetros del sitio sobre tierra. Helicópteros fueron llamados para rescatar a los sobrevivientes. Mucha gente logró salvarse, pero 47 personas se ahogaron o murieron en las llamas y entraron a la eternidad.Hubo muchos héroes esa madrugada. Uno fue Michael Dopheide. Era un joven que acababa de terminar su carrera, e iba rumbo a Florida para visitar a su hermana que vivía en California. Este fue despertado bruscamente cuando escuchó los gritos y llantos alrededor de él. Corrió por el pasillo hacia una salida de emergencia, y mientras el agua seguía creciendo, quitó los vidrios y se metió a las aguas pantanosas que tenían 25 pies de profundidad. Pisando agua, animó a la gente a brincar seis pies adentro de la bahía. A aquellos que no podían nadar los ayudó a sostenerse de una viga de metal que estaba a 10 pies de distancia. Las treinta personas que ayudó a salvar incluían a un niño de dos años, una anciana, y una niña de 11 años con parálisis cerebral llamada Andrea. Sus padres, Geray y Mary Jane Chancey, viajaban a casa con su pequeña hija.Mientras esperaban salir, el carro se movió y se llenó de agua. Ellos desesperadamente empujaron a la pequeña Andrea por una ventana hacia las manos de Michael que estaban allí esperando.Este fue su último acto de amor por su hija. En vez de salirse ellos, escogieron dar sus vidas para salvar a su hija. – Adaptada del libro titulado «Choices» (Escogimientos) por el Dr. Ronnie Floyd.

PEQUEÑOS EJERCITOS HEROICOS

Algunas victorias notables han sido ganadas por pequeños ejércitos. Oliverio Cromwell seleccionó a sus hombres hasta que no le quedó sino un regimiento de mil fornidos puritanos que temían a Dios y sabían por qué estaban combatiendo. Estos «ironsides» (hombres fuertes, enérgicos, valientes, terribles en los combates) que lucharon en la guerra civil inglesa, nunca fueron derrotados.Garibaldi, el héroe italiano, con mil hombres escogidos salió de Génova por la noche, eludió a la flota, fue a Sicilia, derrotó a un ejército de diez mil, y en tres meses libertó de la opresión a la isla de Sicilia.Leonidas, y sus trescientos espartanos, en el año 480 a. de J. C. defendieron el desfiladero de Las Termópilas durante dos días, y rechazaron un enorme ejército que Jerjes arrojó en vano contra ellos; pero un traidor reveló a Jerjes el paso secreto de la montaña que lo conduciría a la retaguardia de Leonidas y sus trescientos.

HEROINA QUE SALVO A SUS COMPATRIOTAS, JUANA DE ARCO

Esta heroína francesa perteneció a una familia de aldeanos piadosos. Cuando Francia estaba asolada porque los Ingleses la habían invadido, la misma Juana de Arco que había tenido revelaciones celestiales que le indicaban que debía libertar a su patria. Después de muchas dificultades logró entrevistar al delfín de Francia heredero del trono, y convencerlo de que le dieran un ejercito para combatir a los ingleses, quienes ya se habían apoderado de casi todo el territorio, con ese ejercito logró libertar a Orleans que estaba asediada por los ingleses, triunfo por el cual se le llama la Doncella de Orleans. En seguida derrotó a los Ingleses en Patay y en otros lugares. Podría decirse que en sus triunfos se sucedían uno inmediatamente después de otro sin interrupción. Después hizo coronar en Reims al Delfín como Carlos VII Rey de Francia. A continuación Juana de Arco quiso apoderarse de París; pero el rey se lo impidió. Más tarde se apoderó de Compiegne, y cuando quiso ir en persecución de los ingleses y de los borgoñones, siendo estos enemigos del rey y partidarios de los ingleses, los jefes militares que la acompañaban la abandonaron: los borgoñones la tomaron prisionera y la vendieron a los ingleses. Entones éstos la encadenaron y la encerraron en un calabozo, organizaron un tribunal eclesiástico que la juzgó, presidido por el obispo de Beauvais, Pedro Cauchon, y fue sentenciada a morir quemada por hereje y hechicera: la quemaron viva el 31 de mayo de 1431 en la plaza del Mercado viejo de Rouen.

EL HEROISMO DE UN PROFETA

Micaías era profeta del tiempo de Acab de Israel y de Josafat de Judá. No figuraba como uno de los grandes profetas; sin embargo era grande. Cuando el mensajero de los reyes le habló diciendo que Acab y Josafat querían que les informara acerca del éxito de la campaña contra Ramot de Galaad, y el mensajero le aconsejó que hablase en el mismo tenor que los demás profetas, entonces Miqueas respondió: «Vive Jehová que lo que Dios me dijere, eso hablaré» (2 Crónicas 18:13).Como consecuencia de su osadía lo encerraron en la cárcel y le dieron «pan de aflicción y agua de angustia». (2 Crónicas 18:26).

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre HEROES. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre HEROES. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí