Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

La-iglesia-de-jesucristo-de-los-santos-de-los-ultimos-dias
Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días | Iglesia Mormona

Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días o Iglesia Mormona ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Es conocida también como «Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o «Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días»).

Es un movimiento religioso que tiene su origen y fundación en los Estados Unidos. La iglesia surgió en Fayette, Nueva York en 1830. Su fundador fue Joseph Smith, quien se autoproclamó profeta.

Después de fundar varias comunidades en busca del establecimiento de una Nueva Jerusalén, los mormones se radicaron en Salt Lake City, Utah (1847), bajo el liderazgo de Brigham Young, ya que José Smith murió a manos de enemigos de la secta.

En la interpretación mormona, la iglesia cristiana fue apóstata hasta 1830. Los mormones no aceptan doctrinas cristianas tradicionales como la Trinidad, sino que enseñan la existencia de infinidad de dioses que fueron una vez hombres. Los humanos pueden transformarse en dioses y alcanzar la divinidad en la vida venidera. La encarnación de Cristo no es única para ellos, ya que otros dioses, después de una existencia como espíritus, se establecieron en algún planeta para recibir cuerpos antes de alcanzar la deidad. Por un tiempo los mormones practicaron la poligamia.

Los mormones utilizan a los miembros varones para la obra misionera, a la cual tienen que prestar servicio en la juventud. Hoy en día hemos visto algunas mujeres también haciendo la obra misionera en las calles. Su ministerio incluye desde un Colegio de Apóstoles hasta sacerdotes y diáconos. No hace mucho tiempo los miembros de raza negra no podían entrar al sacerdocio, y tampoco hacer la labor misionera.

Uno de los apóstoles de la iglesia es su presidente y es una especie de «profeta viviente» que puede cambiar doctrinas y prácticas.

Se han extendido por casi todo el mundo, incluyendo la América Latina, y disponen de cuantiosos recursos financieros. Han levantado enormes templos en varias ciudades del mundo y su principal institución educativa es la Universidad Brigham Young en Salt Lake City, ciudad donde radica la sede de la iglesia.

Véase MORMONA, IGLESIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí