INCREDULIDAD | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre INCREDULIDAD para predicar en sermones

EL MUNDO

Hay personas que ven el mundo en que vivimos y creen que se hizo solo. Esta manera de pensar no es lógica. Sabemos que todo efecto tiene su causa. Este mundo en que vivimos es un efecto, y debe tener su causa. Muy bien se ha dicho que sería más fácil pensar que al arrojar desde un edificio alto miles de notas musicales, pautas, etcétera, y que al caer al suelo se arreglaran ellas solas para formar una sinfonía; y que sería más fácil creer que al arrojar desde un alto edificio miles de letras de cada una de las letras del abecedario, al caer al suelo pudieran solas arreglarse de tal manera que fueran formando sílabas, palabras, frases, oraciones, párrafos, ideas y que, como resultado final, tuviéramos un drama o una novela escritos. Esto sería más fácil y no que el mundo se haya hecho solo.

EL NOBLE Y LAS DEUDAS

Al llegar a una ciudad, cierto noble que andaba viajando, mandó fijar el siguiente anuncio: «Pagaré las deudas de cualquiera que venga a verme mañana entre las ocho y las doce de la mañana».Dieron las once del día sin que nadie hubiese acudido; poco tiempo después fue llegando un pobre hombre que con mucha timidez y como con vergüenza le dijo:–Señor, ¿es cierto que usted ha prometido pagar las deudas de cualquier persona que venga a verle?.–Sí, efectivamente así es. ¿Cuánto debe usted?El hombre dijo cuanto era y el caballero extendió un cheque por valor de la cantidad que debía, y le mandó que se sentase hasta que dieran las doce. Media hora más tarde llegó otro y fue tratado de la misma manera. Al dar las doce el hombre despachó a los dos.Al salir a la calle se hallaron con muchos, dispuestos a burlarse de ellos por haber sido tan crédulos y haberse dejado engañar, según ellos creían; pero grande fue su sorpresa al ver los cheques que tenían en la mano.Entonces corrieron a la puerta de la casa; mas ¡hay! Ya era tarde, ya había pasado la hora y la puerta estaba cerrada. Tuvieron que volverse entristecidos por no haber creído.Esta es una ilustración de las condiciones para obtener el perdón de pecados que es el don gratuito de Dios. Hay un tiempo especificado durante el cual se halla abierta la puerta de gracia. No siempre será así.Llegará un tiempo cuando será demasiado tarde para poder alcanzar la salvación de Dios. El único tiempo que podemos considerar como nuestros el de «Ahora», el de «Hoy». La exhortación bíblica es: «Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones» (Hebreos 3:15).

DIOS PRODUCIRÁ LA IMPRESIÓN EN CHINA

Roberto Morrison fue uno de los primeros misioneros ingleses que predicaron el evangelio en China, y trabajó en ese país entre los años 1807 y 1834. Una vez alguien le preguntó si realmente él esperaba producir alguna impresión que contribuyera a la destrucción de la idolatría en el gran imperio chino. A esta pregunta, Roberto Morrison contestó: «¡No, señor; mas espero que Dios la haga! –Caleb creía que por medio de él, y sus soldados, Dios podría destruir a los anaceos, y así lo expresó (Núm. 14:8); pero los derrotistas no creían eso, y en sus lamentos ni siquiera mencionaron el nombre de Dios (Núm. 13:27-34).

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre INCREDULIDAD. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre INCREDULIDAD. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí