Isaías 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 18:1 | Comentario Bíblico Online

1. A pesar de la expresión «más allá de los ríos de Etiopía» (v. Isa 18:1), no es probable que Isaías se refiera a ninguna otra nación. Moriarty hace notar que fueron etíopes los reyes de la XXV dinastía de Egipto, «que dominó la nación después del 714. Habían venido a persuadir a Ezequías a que se rebelase con ellos contra Asiria». Los versículos Isa 18:1 y Isa 18:2 quedan así perfectamente claros. «Zumbido» es, en hebreo, tsitsal, con lo que se muestra la gran afinidad con tsatsalya, término con el que los nativos del valle del Nilo designan a la temida mosca tsetsé. Con respecto a la embajada que menciona el versículo Isa 18:2, dice Slotki: «Algunos asocian la embajada con Tirhaca, rey etíope, contemporáneo de Senaquerib y Ezequías (cf. Eze 37:9.). Parece ser que este rey pensó que iba a proteger a los judíos, como si fuese a ponerlos bajo la sombra de sus alas mediante un poderoso ataque al rey de Asiria, cuando éste ponía asedio a Jerusalén (2Re 19:9), pero Dios iba a usar una maniobra muy diferente para proteger a Jerusalén».

2. A esto se refiere la embajada que vemos en el versículo Isa 18:2. Los enviados de Etiopía vienen a Jerusalén a consultar con el rey de Judá acerca de la estrategia que había de seguirse para resistir al rey de Asiria. Pero Isaías va a decirles (vv. Isa 18:3-7) que el Dios de Israel está velando por Su pueblo y pronto se las habrá con las bravatas del asirio y el poder y número de sus fuerzas armadas.

3. En el versículo Isa 18:3 vemos la convocación que el profeta, en nombre de Dios, hace a todos los moradores del mundo a que se apresten a contemplar el glorioso espectáculo de lo que Dios se dispone a hacer con el ejército asirio. Jehová de las huestes va a levantar bandera, como señal de convocación a las armas, y a tocar trompeta, como señal de que va a empezar la batalla.

Isaías 18:1 explicación
Isaías 18:1 reflexión para meditar
Isaías 18:1 resumen corto para entender
Isaías 18:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 18:1 resumen para niños
Isaías 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí