Isaías 23:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 23:15 | Comentario Bíblico Online

1. En estos versículos aparece primero una restauración parcial de la gloria y de la riqueza de Tiro, después de haber sido olvidada en su desolación por espacio de 70 años, «desde la conquista de Nabucodonosor hasta la caída de Babilonia» (Ryrie). «Los días de un rey, dice Slotki, significan la longevidad ordinaria de un hombre, aunque sea rey (cf. Sal 90:10); también puede significar el hebreo: de un cierto rey , esto es, David, quien vivió setenta años».

2. La restauración parcial de Tiro aparece profetizada bajo un símil muy expresivo (vv. Isa 23:15, Isa 23:16). Le va a suceder como a una ramera, que ha estado largo tiempo bajo corrección por su lascivia; pero en cuanto es puesta en libertad, vuelve a las andadas, y echa mano de todas sus artes de seducción. Volverá a comerciar (v. Isa 23:17) y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo, es decir, a obtener subidas ganancias con la industria naviera como lo hacía antaño. El amor a las riquezas mundanas es una fornicación espiritual y, por eso, Santiago llama a los amigos del mundo «almas adúlteras» (Stg 4:4). Al haber quedado Tiro destruida y olvidada por la conquista de Nabucodonosor, «recobró bajo los persas algo de su primitivo poder, hasta que Alejandro Magno demolió la ciudad isleña el año 332» (Ryrie).

3. La porción termina (v. Isa 23:18) con una proyección profética hasta el reino mesiánico milenario (comp. con Isa 60:5-9, así como con Sal 72:10, Sal 72:11; Miq 4:13; Zac 14:20). Las riquezas que entonces adquiera Tiro serán empleadas según la voluntad de Dios; ya no las emplearán para beneficio exclusivo suyo, sino que serán patrimonio de los que moren delante de Jehová (lit.), esto es, los justos. Esta proyección escatológica de la profecía encierra una aplicación útil en todos los tiempos: Hemos de entregarnos primero a nosotros mismos al Señor (comp. con 2Co 8:5) en santidad a Jehová, antes de que pueda ser ofrenda agradable a Dios todo lo que hagamos, tengamos y obtengamos. Cuando somos generosos en aliviar a los pobres, sostener a los ministros de Dios y fomentar la extensión del Evangelio, entonces nuestros negocios y ganancias son consagrados a Jehová, si en ellos intentamos sinceramente Su gloria.

Isaías 23:15 explicación
Isaías 23:15 reflexión para meditar
Isaías 23:15 resumen corto para entender
Isaías 23:15 explicación teológica para estudiar
Isaías 23:15 resumen para niños
Isaías 23:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí