Isaías 35:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 35:8 | Comentario Bíblico Online

Será construido un camino real para que regresen cómoda y gozosamente los redimidos de Jehová.

1. El camino real que será preparado para los redimidos de Jehová será llamado Camino de Santidad, sin la cual nadie verá a Dios (Heb 12:14). Será un camino planeado y preparado por Dios. El camino de santidad es el camino de los mandamientos de Dios; es el antiguo buen camino (v. Jer 6:16). «No pasará por él el inmundo (comp. con Apo 21:27), ni para contaminarlo ni para estorbar o contagiar a los que pasen por él. Será para los que Dios haya escogido para sí (Sal 4:3), pues han de andar por allí en comunión con Dios, sentido al que favorece la versión que Ehrlich da, al traducir: «y Él (Dios, no el camino) será para ellos el que va por el camino (lit.), es decir, el Guía». La última frase del versículo Isa 35:8 dice literalmente: «Y los necios (hebr. evilim) no errarán o, mejor, no se extraviarán (en él)». El sentido es que aun los torpes, los de pocas luces, no se extraviarán, pues la dirección estará bien señalizada y no se presentará a la vista del caminante ningún desvío que le confunda.

2. Por otra parte (v. Isa 35:9), será un camino seguro, sin peligro de que al caminante le asalte ninguna fiera. Quienes van por el camino de la santidad están fuera del alcance del diablo, que, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1Pe 5:8). Son los que se han separado de la perversa generación (Hch 2:40) y van por el camino de los redimidos de Jehová (v. Isa 35:10).

3. El versículo Isa 35:10 se repite en Isa 51:11. Estos redimidos de Jehová volverán y vendrán a Sion con alegría. ¡Buenas nuevas para los ciudadanos de Sion! Dios les abrirá una vía de escape de su cautiverio y llegarán, un día, a unirse todos en aquel monte Sion que es la ciudad del Dios viviente (Heb 12:22). Quienes han sido hechos ciudadanos de la Sion celestial, bien pueden seguir gozosos su camino (Hch 8:39). Se regocijan en Cristo Jesús, y los que lloraban son tenidos por dichosos porque serán consolados (Mat 5:4). Cuando el pueblo de Dios regresó de Babilonia a Sion, lo hicieron llorando (Jer 50:4); pero cuando hayan escapado de la otra Babilonia escatológica, lo harán cantando de alegría (Apo 18:4, Apo 18:20). Su gozo será visible y proclamado para gloria de Dios. Y las gozosas esperanzas que abrigamos en la perspectiva de la vida eterna habrían de tragarse no sólo las penas, sino también los gozos, de la vida presente.

Isaías 35:8 explicación
Isaías 35:8 reflexión para meditar
Isaías 35:8 resumen corto para entender
Isaías 35:8 explicación teológica para estudiar
Isaías 35:8 resumen para niños
Isaías 35:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí