Isaías 37:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 37:1 | Comentario Bíblico Online

1. El mejor método para hacer fracasar los malévolos designios que nuestros enemigos abrigan contra nosotros es valernos de ellos para tener una comunión más íntima con Dios y un propósito más firme de cumplir con nuestras obligaciones. El Rabsacés procuraba apartar a Ezequías del Señor, pero lo que hizo fue acercarle más al Señor. El viento, en lugar de arrebatar el manto al viandante, hace que éste se lo ciña más apretadamente. Cuanto más trata el Rabsacés de deshonrar al Dios de Israel, tanto más procura Ezequías honrarle: Envía mensajeros a Isaías para pedirle oraciones, recordando lo que los mensajes del profeta habían tenido que ver con lo que acontecía a la sazón. «Es día de angustia» (v. Isa 37:3); por tanto, ha de ser día de oración. Ahora que los hijos han llegado hasta el punto de nacer, pero la que da a luz no tiene fuerzas, hay que llamar a la oración. Cuando los dolores de parto son más intensos, los gemidos de la oración han de ser más fervientes. La oración es la comadrona de la misericordia, pues le ayuda a salir en socorro nuestro.

2. «Quizás, dice Ezequías (v. Isa 37:4), oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsacés, etc.». Esto no significa que Ezequías desconfiase del poder de Dios y del amor hacia Su pueblo, sino que muestra su completa dependencia de la soberanía divina, la cual tiene Sus tiempos y Sus métodos para actuar. Muestra también que el rey se tiene a sí mismo y a su pueblo por indignos de recibir el auxilio de Dios.

3. Isaías le asegura, de parte de Jehová (v. Isa 37:6), que no hay por qué temer al Rabsacés, pues éste ha blasfemado del verdadero Dios y el juicio de Dios ha de caer sobre él y sobre el rey de Asiria que le ha enviado. Senaquerib oirá un rumor (v. Isa 37:7), esto es, la noticia que se menciona en el versículo Isa 37:9, que le hizo temer. Los temores de los pecadores no son sino el prólogo de sus dolores.

Isaías 37:1 explicación
Isaías 37:1 reflexión para meditar
Isaías 37:1 resumen corto para entender
Isaías 37:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 37:1 resumen para niños
Isaías 37:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí