Isaías 37:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 37:8 | Comentario Bíblico Online

1. Dios responde a Ezequías, pero no vemos que le responda a Rabsacés, sino que le deja proseguir su carrera hacia la destrucción. Volvió, pues, el Rabsacés (v. Isa 37:8) a recibir nuevas instrucciones de su soberano. El rey de Asiria, sin haber sido provocado, se puso a hacer la guerra a Judá. Ahora (v. Isa 37:9), con la misma falta de protocolo, Tirhaca, rey de Etiopía (704 a. de C.), que mandaba el ejército egipcio y se apoderó del trono de este país en 690, salió para hacer la guerra a Senaquerib. Quienes son amigos de entablar contiendas, han de esperar que otros las entablen con ellos.

2. Malo es proferir de palabra insultos y blasfemias, pero peor aún es hacerlo por escrito, ya que, por una parte, muestra mayor deliberación y propósito y, por otra, lo que se escribe se extiende más, dura más y produce mayor daño. Los grandes éxitos endurecen más, de ordinario, el corazón de los malvados y los tornan más atrevidos. Los reyes de Asiria no dudaban de que podrían destruir la nación de Dios, porque los reyes idólatras de Jamat, Arpad, etc., habían sido fácil presa de Asiria; por tanto, el religioso rey y reformador de Judá no lo había de pasar mejor.

3. Ezequías tomó la carta de Senaquerib y la extendió en la presencia de Dios, sin intención de hacer más quejas que las que se basaban en el propio escrito del asirio. ¡Que la carta hable por sí misma! «Abre, Jehová, tus ojos y mira» (v. Isa 37:17). Ezequías se anima con la idea de que el Dios de Israel es Jehová de las huestes y el único que es Dios de todos los reinos de la tierra, pues Él hizo los cielos y la tierra (v. Isa 37:16) y, por consiguiente, es poderoso para hacer cuanto quiera. Cuando estemos tentados de tener miedo a hombres que son grandes destructores, apelemos con humilde osadía al Dios que es el gran Salvador.

Isaías 37:8 explicación
Isaías 37:8 reflexión para meditar
Isaías 37:8 resumen corto para entender
Isaías 37:8 explicación teológica para estudiar
Isaías 37:8 resumen para niños
Isaías 37:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí