Isaías 39:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 39:1 | Comentario Bíblico Online

1. La humanidad, y aun la cortesía, nos enseñan a regocijarnos con nuestros amigos y vecinos, especialmente cuando se han recobrado de una grave enfermedad. El rey de Babilonia, al oír que Ezequías se había recuperado, le envió una embajada para felicitarle por ello. El sol era el dios de los babilonios; así que, cuando se enteraron de que, en atención a Ezequías, el sol había retrocedido diez grados, se creyeron obligados a rendir a Ezequías todo el honor que podían.

2. El rey de Babilonia rindió este homenaje a Ezequías, no porque éste era piadoso, sino porque era próspero, de la misma manera que desearon los filisteos hacer una alianza con Isaac (Gén 26:28). El rey de Babilonia era enemigo del rey de Asiria y, por eso, estimaba al rey de Judá porque los asirios habían sido derrotados por el poder del Dios de Ezequías.

3. Ezequías era un hombre bueno y prudente, pero cuando Dios comenzó a obrar en favor de él un milagro tras otro, le resultó difícil conservar el corazón a salvo del lazo de la soberbia. ¡Qué poca cosa era para Ezequías, a quien había concedido tanto honor, sentirse orgulloso por el respeto que un príncipe pagano le presentaba, como si eso le añadiese algo a su prestigio! Tan pronto como este sutil y venenoso pecado del orgullo se quiere introducir en nuestro corazón, debemos avergonzarnos de él, como hizo Ezequías en fin de cuentas.

Isaías 39:1 explicación
Isaías 39:1 reflexión para meditar
Isaías 39:1 resumen corto para entender
Isaías 39:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 39:1 resumen para niños
Isaías 39:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí