Isaías 40:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 40:12 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos describen la grandeza y la gloria del Señor Jehová, Dios de Israel, y fueron escritos para animar a los Suyos que estaban en Babilonia, a fin de que cobrasen esperanza y dependiesen de Él para su liberación; también fueron escritos para llenar de un santo respeto y gran amor a Dios a todos aquellos que reciben las gratas noticias de la redención por medio de Jesucristo.

1. Su poder es ilimitado (v. Isa 40:12), pues: (A) Tiene muy largo alcance. Veamos las esferas celestes: Con su palmo abarcó los cielos. Todas las aguas de mares y océanos le caben en el hueco de la mano; en un tercio de medida juntó el polvo de la tierra. Dice Slotki: «Según una interpretación tradicional, el mundo fue dividido en tres partes: un tercio, para desierto; otro, para tierra habitable; y el otro, para mares y ríos». (B) Tiene enorme fuerza, pues puede mover las montañas con mayor facilidad de la que puede mostrar un comerciante cuando pone en la balanza su mercancía; las puede colocar donde le place con la misma precisión que si las pusiese con Sus dedos en los platillos de una balanza.

2. Su sabiduría es inescrutable (vv. Isa 40:13, Isa 40:14). Así como nadie puede hacer lo que Dios ha hecho, tampoco puede nadie sugerirle algo que a Él no se le haya podido ocurrir. Cuando Dios creó el mundo (Job 26:13), no había nadie que le pudiese aconsejar. Tampoco necesita consejero alguno que le instruya en el gobierno del mundo.

3. Las naciones del mundo son como nada en comparación de Él (vv. Isa 40:15, Isa 40:17). Tomad las naciones más grandes y más poderosas, los más pomposos reyes, los más populosos reinos, las islas más remotas y solitarias. Frente a Dios, son «como la gota de agua que se desprende del exterior de un cubo cuando se saca agua de un pozo» (Ryrie) o como una partícula de polvo en la balanza. Todas cuentan para Él (v. Isa 40:17) como nada. Las podría lanzar a la nada con la misma facilidad con que las sacó de la nada. Son como naderías y vaciedad. El hebreo tiene para esta última palabra el término tohu, el mismo de Gén 1:2. Esto enaltece el amor de Dios al mundo, pues, aun siendo como nada delante de Él, para redimirlo entregó a Su Hijo Unigénito (Jua 3:16).

4. Los servicios religiosos no pueden añadir nada a Su magnificencia (v. Isa 40:16): «Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio». Dice Slotki: «La humanidad no puede rendir un homenaje adecuado al Gobernador del mundo. Todos los bosques del Líbano, con su abundancia de madera y animales, no pueden proveer un sacrificio que llegue a la medida de Su grandeza».

Isaías 40:12 explicación
Isaías 40:12 reflexión para meditar
Isaías 40:12 resumen corto para entender
Isaías 40:12 explicación teológica para estudiar
Isaías 40:12 resumen para niños
Isaías 40:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí