Isaías 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 4:1 | Comentario Bíblico Online

Efecto y consecuencia de la gran mortandad de hombres en la guerra futura.

1. La providencia divina ha dispuesto sabiamente que, más o menos, haya en la sociedad humana un número igual de hombres y mujeres. Sin embargo, en el día del gran castigo impuesto por Dios a los rebeldes, escasamente quedará un hombre por cada siete mujeres. Así como hay muertes que afectan especialmente a las mujeres, al dar a luz, así también hay muertes que afectan especialmente a los hombres por causa de las guerras, de forma que la espada devora más que el alumbramiento.

2. Como advierte el rabino Slotki, «el número siete no ha de tomarse literalmente en este contexto. Aquí significa muchos, un puñado ». En todo caso, es un «puñado» grande, con lo que se pone de relieve la tremenda escasez de varones por causa de las enormes bajas sufridas en guerra o persecución. Lo cierto es que tal escasez de hombres hará que, en lugar de ser los hombres quienes soliciten a las mujeres para casarse, serán las mujeres las que, en su desesperación, no se preocuparán de su dignidad, con tal de evitar quedarse solteras, lo cual era una desgracia entre los orientales.

3. La ley (Éxo 21:10) obligaba al marido a procurar a su mujer sustento y vestido, pero estas mujeres se ven tan apuradas que, con tal de tener marido, están dispuestas a renunciar a los derechos que, a este respecto, les otorgaba la ley y prefieren proveerse a sí mismas de sustento y vestido antes que quedarse solteras: «Comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre (pues, como sucede aún en muchos países, la mujer perdía el nombre de familia al casarse), quita nuestro oprobio».

Isaías 4:1 explicación
Isaías 4:1 reflexión para meditar
Isaías 4:1 resumen corto para entender
Isaías 4:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 4:1 resumen para niños
Isaías 4:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí