Isaías 46:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 46:1 | Comentario Bíblico Online

Slotki resume así la enseñanza de esta porción: «La impotencia de los dioses de Babilonia es contrastada con el supremo poder del Dios de Israel. Los primeros son transportados lejos de su país al exilio, mientras que el Dios de Israel transporta a Su pueblo del cautiverio a la libertad».

1. De cierto, los falsos dioses decepcionarán a sus adoradores (vv. Isa 46:1, Isa 46:2). Bel y Nebó eran dos famosos ídolos de Babilonia. El primero «era el título aplicado a Marduk, el dios principal del panteón babilónico» (Moriarty); «el dios babilonio de la luz» (Slotki); el segundo, «Nabú en la lengua de Babilonia, era su hijo» (Moriarty); «el patrono del arte de escribir» (Slotki). Dice M. Henry: «Así como Bel era un príncipe deificado, así (piensan algunos) Nebó era un profeta deificado, pues eso es lo que Nebó significa». Dios les dice aquí lo que será de esos ídolos. Cuando Ciro tome Babilonia, se irán abajo los ídolos. Bel y Nebó, que estaban puestos en alto, tendrán que postrarse a los pies de los soldados que lleven a cabo el saqueo de sus templos. Y, como van revestidos de oro y plata, se los llevarán con el resto del botín. Serán llevados sobre bestias de carga, sin darles más honorífico trato que a las demás cosas, y transportados así a Persia.

2. El verdadero Dios nunca decepciona a sus adoradores. Él los formó como pueblo y les dio su constitución. Cada hombre bueno es lo que Dios le hace. Dios los había llevado, como en brazos, desde el vientre (v. Isa 46:3), desde la matriz, esto es, desde el día en que nacieron como pueblo, y los había de llevar de igual manera hasta la vejez (v. Isa 46:4), hasta las canas, desde que necesitaron de nodriza, por su debilidad infantil, hasta que necesiten de toda clase de apoyo, por su debilidad senil. Israel se estaba volviendo ahora viejo; sus pecados, más que sus castigos, le habían hecho envejecer prematuramente. Pero Jehová es todavía su Dios y los llevará en los mismos brazos eternos que los llevaron en tiempo de Moisés (Deu 33:27). Con alas de águila los iba a llevar ahora desde Babilonia, como los llevó antaño cuando los sacó de Egipto. Y la promesa hecha aquí al envejecido Israel, es aplicable también a todo anciano israelita, ya sea según la carne o según el espíritu. Nosotros cambiamos, pero Dios es siempre el mismo, y Sus brazos omnipotentes tienen siempre la misma fuerza.

Isaías 46:1 explicación
Isaías 46:1 reflexión para meditar
Isaías 46:1 resumen corto para entender
Isaías 46:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 46:1 resumen para niños
Isaías 46:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí