Isaías 49:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 49:24 | Comentario Bíblico Online

1. Ahora parece que se presenta una objeción a la promesa de liberación de los exiliados judíos, como si se insinua que no puede esperarse tal cosa, pues (v. Isa 49:24) son presa en manos del fuerte y, por tanto, no hay probabilidad de que puedan ser rescatados por la fuerza. Legalmente estaban cautivos. Al haber ofendido a Dios, justamente habían sido entregados al cautiverio, conforme a la ley del mismo Dios. Por otra parte, habiendo sido hechos cautivos en guerra, justamente estaban retenidos en su cautiverio, según las leyes comunes de las naciones, hasta que fuesen rescatados o intercambiados por otros prisioneros. Ahora bien, las preguntas de este versículo Isa 49:24 son hechas, ya sea por los enemigos, como justificándose en su negativa a entregar a los cautivos, ya sea por los amigos, en son de desconfianza.

2. La objeción es contestada mediante promesa explícita de Dios (vv. Isa 49:25, Isa 49:26): «Pero así dice Jehová. Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, por muy fuerte que éste sea, y el botín será arrebatado al tirano, por terrible que el tirano pueda ser; ni la fuerza ni la perfidia de los opresores pueden nada contra el Dios Omnipotente (v. Isa 49:25): «Yo dice Yahweh litigaré con tus litigadores y yo salvaré a tus hijos». Dios se llevará cautiva la cautividad (comp. con Efe 4:8), y a los opresores de Israel (v. Isa 49:26) les hará comer sus propias carnes. Dice Slotki: «Serán aniquilados en sus propias facciones mutuamente destructivas (cf. Zac 11:9)». Los orgullosos babilonios se convertirán en fácil presa unos de otros. Su ruina, que comenzó por una invasión del exterior, se completará mediante divisiones intestinas. Véase cuán crueles son a veces los hombres unos con otros. No sólo están sedientos de sangre, sino que llegan a beberla con tanto placer como si fuese el vino más exquisito.

3. El efecto de la ruina de Babilonia (v. Isa 49:26): «Y conocerá toda carne (lit.; es decir, todos los hombres) que yo, Jehová, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob». Dios hará que quede manifiesto a todo el mundo que, aunque Israel parezca perdido irremisiblemente, tiene un Redentor.

Isaías 49:24 explicación
Isaías 49:24 reflexión para meditar
Isaías 49:24 resumen corto para entender
Isaías 49:24 explicación teológica para estudiar
Isaías 49:24 resumen para niños
Isaías 49:24 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí