Isaías 56:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 56:1 | Comentario Bíblico Online

Cuando Dios se acerca a nosotros por el camino de la misericordia, debemos salirle al encuentro por el camino del deber.

1. Nos declara Dios aquí (v. Isa 56:1) sus intenciones misericordiosas hacia nosotros: «Mi salvación está a punto de llegar» la gran salvación llevada a cabo por Jesucristo y tipificada aquí en la salvación de los judíos, ya sea de las manos de Senaquerib o de las manos de los caldeos . En sentido literal histórico, ésta no es la salvación que se obtiene al recibir la gracia de la justificación mediante la fe, sino la que se promete a los que practican la justicia.

2. Es tenido por feliz (v. Isa 56:2) el hombre (todo hombre, no sólo el judío) que obra así; especialmente, el que guarda el sábado y no lo profana. Dice Ryrie que aquí (vv. Isa 56:1, Isa 56:2) se contiene «una admonición a Israel para que mantenga un buen testimonio, tanto a su regreso del exilio de Babilonia como en la era del reino». Moriarty, por su parte, comenta así: «La observancia del sábado, única institución israelita mencionada en el decálogo, fue de gran importancia para la comunidad post-exílica. Como escribe Msgr. Kissane: (durante el destierro) fue ésta la única prescripción de la ley mosaica por medio de la cual podían los judíos prestar homenaje al verdadero Dios. De ahí es que la observancia del sábado llegó a ser la marca del verdadero israelita ».

3. También es tenido por feliz (v. Isa 56:2, al final) «el que guarda su mano de hacer nada malo», esto es, que desagrade a Dios, haga daño al prójimo y perjudique al propio sujeto. La mejor evidencia de haber guardado bien el sábado cristiano es guardar una buena conciencia durante toda la semana. Quedará manifiesto que hemos estado con Dios en el monte si nuestro rostro brilla en una santa conducta ante los hombres.

Isaías 56:1 explicación
Isaías 56:1 reflexión para meditar
Isaías 56:1 resumen corto para entender
Isaías 56:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 56:1 resumen para niños
Isaías 56:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí