Isaías 60:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 60:1 | Comentario Bíblico Online

1. Se contempla primeramente a Sion postrada en el miserable estado al que la redujo el cautiverio; pero, ante la perspectiva de la futura redención, el profeta, de parte de Dios, la anima diciéndole: «¡Levántate, resplandece!» (v. Isa 60:1). No sólo va a recibir luz, sino que va a irradiar luz. La luz de la gloria de Jehová la va a penetrar por completo (v. Isa 60:1): «porque ha venido tu luz, esto es, el tiempo de tu redención (v. Isa 59:20), y la gloria de Jehová ha amanecido sobre ti».

2. Como en un lugar que sobresale entre los demás del paisaje, la luz amanece, alborea primero, sobre Sion, pero desde allí (vv. Isa 60:2, Isa 60:3) se extenderá al resto de las naciones. Hasta que los rayos del amanecer reverberen con fuerza en Sion, la tierra estará cubierta de tinieblas (v. Isa 60:2). Dice Moriarty: «Es en Jerusalén donde amanece el día de la salvación, y desde allí se extiende como luz a todo el mundo, que estaba sumido en las tinieblas del pecado, iluminándolos y salvándolos».

3. Los primeros rayos de luz han llegado a las naciones paganas (v. Isa 60:3), con lo que ellas, y sus reyes, comienzan a caminar a la luz de Sion, es decir, a caminar en los caminos de Jehová, cuya enseñanza les será impartida desde Sion (Isa 2:3). Jehová mismo, que ha puesto en Sion esta luz, ha puesto también en el corazón de las gentes una atracción que las impele a subir a Jerusalén en busca de esa luz. También la predicación del Evangelio comenzó en Jerusalén.

Isaías 60:1 explicación
Isaías 60:1 reflexión para meditar
Isaías 60:1 resumen corto para entender
Isaías 60:1 explicación teológica para estudiar
Isaías 60:1 resumen para niños
Isaías 60:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí