Isaías 65:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 65:8 | Comentario Bíblico Online

Esta porción es explicada por el apóstol en Rom 11:1-5, donde, al referirse al rechazo de los judíos, se hace la pregunta: «¿Acaso ha desechado Dios a su pueblo?» Y responde: «¡En ninguna manera! … Ha quedado un remanente conforme a la elección de la gracia». La presente profecía hace referencia a ese distinguido remanente. Algunos judíos habían de abrazar el cristianismo. Otros muchos más se habían de convertir en la Segunda Venida del Señor (Rom 11:26); 144.000 serían reservados para un ministerio especial durante la Gran Tribulación (Apo 7:1-8).

1. Esto es ilustrado aquí por medio de una comparación (v. Isa 65:8). Cuando una vid se halla tan marchita que parece no tener savia ni vida, y el viñador se siente inclinado a cortarla, quizás uno que pase por allí descubre que alguno de los racimos tiene todavía jugo y le dice: «No lo desperdicies porque hay bendición en él». A veces, Dios no acaba con ciudades, y aun con naciones, en atención a unos pocos.

2. Quiénes son los que formarán este remanente: (A) Los que sirven a Dios (v. Isa 65:8): «Así haré yo por mis siervos», dice Dios. Y añade (v. Isa 65:9, al final): «Mis siervos habitarán allí». Los fieles siervos de Dios sirven también a su generación. (B) Los que buscan a Dios, tienen por lo más importante de la vida el invocarle.

3. Qué es lo que la misericordia de Dios tiene en reserva para ellos. El remanente volverá a establecerse felizmente en el país (v. Isa 65:9): será «descendencia de Jacob». De Judá va a sacar «un heredero de mis montes»; es decir, de la región montañosa en que está ubicada Jerusalén. También tendrán abundantes pastos (v. Isa 65:10) para sus ganados. Sarón y Acor se llenarán otra vez de ganado. Sarón es «la fértil llanura entre las montañas y el Mediterráneo, que se extiende desde Jaffa (Jope) hasta las cercanías del monte Carmel (cf. Isa 35:2)» (Slotki). Akor (comp. con Ose 2:15), según Moriarty, «conocida hoy como Buqueiah, en los montes al norte y oeste de Qumrán, era, y es aun ahora, desierto».

Isaías 65:8 explicación
Isaías 65:8 reflexión para meditar
Isaías 65:8 resumen corto para entender
Isaías 65:8 explicación teológica para estudiar
Isaías 65:8 resumen para niños
Isaías 65:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí