Jeremías 34:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 34:1 | Comentario Bíblico Online

Esta profecía concerniente a Sedequías es entregada a Jeremías y, por medio de él, al propio rey antes de que éste fuese entregado en manos de Nabucodonosor (Jer 32:4).

1. El mensaje fue enviado a Sedequías cuando el rey de Babilonia (v. Jer 34:1), y todo su ejército … peleaban contra Jerusalén y contra todas sus ciudades con el firme propósito de destruirlas. Se mencionan (v. Jer 34:7) las ciudades que todavía quedaban en pie: Laquís y Azecá. Esto da a entender que las cosas no habían llegado todavía a su último extremo; no obstante, Sedequías resistía obstinadamente.

2. El mensaje que le fue enviado. Se le dice lo que tantas otras veces se le había dicho: que la ciudad será capturada por los caldeos y quemada a fuego (v. Jer 34:2), y que él mismo será hecho prisionero, llevado a la presencia de Nabucodonosor y deportado a Babilonia (v. Jer 34:3). Ezequiel profetizó que no vería Babilonia (Eze 12:13), lo cual es perfectamente compatible con lo que leemos aquí en el versículo Jer 34:3, pues Sedequías había de ver al rey de Babilonia antes de que éste mandara sacarle los ojos y, por tanto, ya no podría ver Babilonia porque entraría allá ciego. Por lo demás, no había de morir a espada (v. Jer 34:4, al final), sino en paz (v. Jer 34:5), esto es, de muerte natural. M. Henry asegura que Sedequías se arrepintió de sus pecados en la prisión de Babilonia y murió reconciliado con Dios. El texto sagrado no dice eso en ningún lugar de la Biblia, y 2Cr 36:13 insinúa más bien lo contrario. Lo que sí dice el texto (v. Jer 34:5) es que habían de darle una sepultura honrosa, como a sus antepasados, no como la de su hermano mayor Joacim (Jer 22:18, Jer 22:19).

3. Fidelidad de Jeremías al comunicar el mensaje. Aunque sabía que dar este mensaje le había de acarrear un grave peligro (pues fue puesto en prisión a causa de ello), habló, no obstante, a Sedequías, rey de Judá, todas estas palabras en Jerusalén (v. Jer 34:6).

Jeremías 34:1 explicación
Jeremías 34:1 reflexión para meditar
Jeremías 34:1 resumen corto para entender
Jeremías 34:1 explicación teológica para estudiar
Jeremías 34:1 resumen para niños
Jeremías 34:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí