Jeremías 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Jeremías 4:1 | Comentario Bíblico Online

Cuando Dios invitó al apóstata Israel a volverse (Jer 3:22), ellos respondieron de inmediato: «Aquí estamos; hemos venido a ti». Ahora Dios se da por enterado de la respuesta de ellos.

1. «¿Dices que has vuelto a mí? Entonces has de mostrarlo; has de abandonar de veras tus pecados y retirar de ti, de una vez, las reliquias de tu idolatría: (v. Jer 4:1): Si quitas de delante de mí tus abominaciones y no andas de acá para allá» (comp. con 1Re 14:15). Debían quitar de la vista de Dios todo lo que oliese a idolatría, porque era una provocación a los ojos puros de la gloria de Dios; y, cuando haya necesidad de jurar, han de jurar (v. Jer 4:2): Vive Jehová, esto es, sólo en el nombre de Jehová lo harán, y con las condiciones para que dicho juramento sea aceptable a Dios, a saber: «en verdad», porque un juramento falso en nombre de Dios es sacrilegio y blasfemia; «en derecho» (hebr. mishpat), de forma que no se perjudique al prójimo; y «en justicia» (hebr. tsedaqah), ajustándose a lo que Dios ha prescrito en su Ley.

2. «¿Dices que has vuelto a mí? Entonces no sólo serás bendecido, sino que también serás bendición para las naciones. Cuando jures en el nombre de Jehová, y lo hagas en verdad, en derecho y en justicia (v. Jer 4:2), entonces las naciones se bendecirán en Él (Jehová) y en Él se gloriarán». Serán bendiciones para otros, porque la vuelta de ellos a su Dios será el medio de que se vuelvan a Él otros que nunca le conocieron (v. Isa 65:16). Se bendecirán a sí mismos en el Dios de verdad, y no en los falsos dioses; y se gloriarán en Él; harán de Él su gloria.

Jeremías 4:1 explicación
Jeremías 4:1 reflexión para meditar
Jeremías 4:1 resumen corto para entender
Jeremías 4:1 explicación teológica para estudiar
Jeremías 4:1 resumen para niños
Jeremías 4:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí